Manager del equipo Cuba Armando Johnson regaña a jugadores por irse de compras “todo el tiempo”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de marzo de 2023

Article feature image

El manager del equipo Cuba del V Clásico Mundial de Beisbol, Armando Johnson, regañó a los jugadores de la isla por irse a menudo de compras en medio de los juegos de preparación para el torneo.

El correctivo parece haber surtido efecto, porque los cubanos vencieron 6-0 al conjunto Banco Cooperativo de Taiwán en el último partido preparatorio en China Taipéi, donde cerraron con balance de dos reveses y dos victorias.

Tal actuación quizá esté precedida por la reprimenda del manager. En declaraciones al medio local ETToday, el jardinero Roel Santos dijo que Johnson pidió al equipo pensar menos en hacer compras y centrarse más en jugar.

“No piensen en comprar cosas todo el tiempo”, habría sido la petición del técnico. Previamente, los cubanos abandonaron Japón con balance de par de éxitos y tres derrotas en las que se vieron costosos errores tácticos.

La misma publicación describe que, desde su llegada a Taiwán, los peloteros cubanos aprovecharon el tiempo libre para hacer compras e incluso preguntaron a los periodistas sobre los modelos de sus teléfonos móviles. Algunos comentaron que no les gustaba el Iphone.

En el último juego de Taipei, el medio oficialista JIT destaca el trabajo del lanzador diestro Leyva, con apertura de 3.2 entradas, durante las cuales admitió cuatro incogibles, ponchó cinco veces, dio un boleto y logró velocidad máxima de 90 millas, antes de cederle el montículo al zurdo Liván Moinelo.

Por la parte ofensiva, hubo “par de dobletes de Drake, el primero en el inning cinco, cuando Dayán García lo impulsó con sencillo para romper la ausencia de carreras en el pizarrón, nuevamente activado con otras dos en el séptimo gracias a imparables de estos y tubey de Yurisbel Gracial”.

El equipo Cuba debutará el próximo 8 de marzo en el Clásico, en un grupo que integran además China Taipé, Panamá y Países Bajos. Este último, que fustigó a los antillanos en la edición anterior del torneo, será el primer rival de los cubanos. Los juegos se disputarán en el Estadio Intercontinental de Taichung.

El viernes se incorporarán a la selección de la isla los jugadores Luis Robert Moirán, Roennis Elías, Ronald Bolaños, Andy Ibáñez, Yoan Moncada, Miguel Romero, Yoenis Céspedes y Lorenzo Quintana. Con ellos, disputarán los compromisos contra Monos de Rakuten (5 de marzo, a las 19:00, hora local, en Douliu) y Hermanos CTBC (6 de marzo, a las 12:00, hora local, en la propia Taichung).

Cuba vive una profunda crisis con desabastecimiento de alimentos y toda clase de artículos de primera necesidad. Las delegaciones deportivas que viajan a otros países se ven prácticamente obligados a invertir su tiempo libre en hacer compras de productos y mercancías de las que no disponen en la isla, no solo para uso personal, sino de sus familias.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar