Maltrato animal en Cuba: Multan con 3000 pesos a un hombre por asesinar a una perra

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de noviembre de 2022

Article feature image

Un cubano fue multado con 3000 pesos por asesinar a su perra en La Habana, tras la denuncia pública de Bienestar Animal Cuba (BAC).

“En relación al caso del ciudadano Reyner González Montero, autor de un hecho de maltrato animal en el municipio Diez de Octubre, informamos que los funcionarios del Departamento Provincial de Sanidad Animal en La Habana, aplicaron las medidas de contravenciones correspondientes de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Decreto-Ley No 31 de Bienestar Animal; Decreto No. 38, artículo 56, inciso a) consistente en multa de 3000 pesos”, comunicó el pasado viernes el Ministerio de Agricultura.

“Además, se trabaja en acción conjunta con los órganos de la PNR con la instrucción del caso con medidas policiales y preventivas. Las medidas se aplican en consecuencias a la condición mental y patológica del implicado”, agregó el comunicado.


Image

BAC denunció el pasado miércoles que “el asesino fue su ‘dueño’ (Reinier González, vecino de Lawton, 10 de Octubre), que lejos de cuidarla como está estipulado en el Decreto-Ley de Bienestar Animal, siempre le propinó golpes y mala atención”.

La organización hizo la denuncia tras el reporte de Ana quien les comentó que “últimamente quiso adoptar a la perrita que fue víctima del odio de una persona sin escrúpulos”.

“Reinier le había confirmado que se la daría, pero luego se negó, argumentando que era la perrita de su abuela, y que tampoco sabía las intenciones reales que ella tenía hacia la perrita”.

“Luego de días ausente de su domicilio, sin nadie que alimentara a la perrita, llegó el lunes 24 de octubre y vio comida en el plato de la pequeña, pues una vecina la estaba alimentando en sus días de ausencia”.

“Él le llamó la atención y esta le dijo que no lo volvería a hacer más, que la disculpara, y él asintió a su disculpa. Luego de esto tomó represalias sin razón contra la perrita, dijo ‘ya que ustedes insisten, pues voy a matarla’".

“Al momento tenía la perrita colgada, y así estuvo en su ventana por un rato, sabía que esto le iba a doler mucho a la muchacha; otro vecino le reclamó, y acto seguido Reinier descolgó a la perrita ya inerte, la echó en un saco, y la llevó hacia otro lugar”.

“Según referencias de Ana y otras personas que conocen a este asesino de un animalito indefenso, Reinier atenta contra la tranquilidad ciudadana y de la comunidad en la que vive específicamente. Se han hecho varias denuncias a causa de escandalizar. Hay personas que le temen y prefieren mantenerse al margen con todo lo que a él se refiera, aunque nunca ha agredido a ningún vecino”.

“Debido a que es una persona con trastornos psicológicos, que puede atentar contra su vida, y es un peligro inminente para la sociedad que le rodea, proponemos y consideramos que reciba una valoración y atención especializada por Salud Pública y que además se le sancione según lo estipulado en el Decreto Ley de Bienestar Animal y su reglamento”.

BAC señaló este viernes “en el día de hoy finalmente se hizo JUSTICIA”.

“El director de Sanidad Animal del municipio 10 de Octubre se personó en la PNR con todos los elementos y las declaraciones de testigos, contando con la participación de la presidenta provincial y la presidenta municipal de Sanidad Animal junto a los oficiales de la PNR. Se decidió aplicar el decreto ley de bienestar animal y su reglamento (art 56 inc a) DUPLICADO) al acusado y un Acta de Advertencia Oficial por reincidente delictivo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar