Cubita NOW

Maltrato animal en Cuba: lanzan un perro del cuarto piso de una universidad

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Un perro fue lanzado este miércoles del cuarto piso de una universidad en Villa Clara, denunció Bienestar Animal Cuba (BAC).

"En el día de hoy ocurrió un suceso muy lamentable en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara: una trabajadora del centro (encargada de la limpieza) decidió lanzar de un cuarto piso a un perrito que convivía con los muchachos que ahí viven becados", señaló la citada fuente en Facebook.

"El perrito estaba en muy malas condiciones de salud, por lo que no bajaba las escaleras y se hizo sus necesidades encima. Ella decidió lanzarlo. Gracias a Dios el perrito sigue con vida".

"No es la primera vez que esta señora comete estos actos. En varias ocasiones ha lanzado animalitos desde el mismo piso (gaticos pequeños), los escupe, les da patadas, les bota los alimentos, y otros maltratos físicos. Existen testigos del centro que han presenciado estos actos y están inconformes con la actitud de la señora (por llamarla de alguna forma)".

"Estos actos no quedarán impunes, BAC denunciará hasta el cansancio y velará por el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal. Estamos investigando junto a la veintena de estudiantes que fueron testigos el nombre de la persona, así como fotos de ella".

"Exigimos la actuación de las autoridades y la separación del centro de esta ciudadana, así como la imposición de las medidas contravencionales, según lo regulado en el Decreto Ley de Bienestar Animal y su reglamento. Esta persona no debe estar muy bien mentalmente para cometer estos crímenes, y que caiga sobre ella todo el peso de la Ley".

"Queda mucho aún por hacer, para que hechos como estos no sucedan, pero para eso estamos todos los amantes de los animales, para ser su voz y defenderlos de personas tan crueles e inhumanas como estas", concluyó la denuncia de BAC.

Image

Leoldanys Rodríguez Martínez, especialista principal de la residencia estudiantil en Ciencias médicas, respondió que "esa trabajadora en este momento está haciendo analizada por el Departamento de Sanidad Animal".

Rodríguez dijo que se le aplicaría una infracción por el "abuso cometido hacia ese pobre animal indefenso. Por parte nuestra se determinó también la separación definitiva de la entidad".

"NO A LA VIOLENCIA ANIMAL. Y nuestra Universidad no pasará por alto tal VIOLENCIA de este tipo", agregó.

Image

El fundador de BAC, Javier Larrea, obtuvo de los estudiantes de la universidad "fotos de la persona que lanzó al perrito del cuarto piso. En el momento de la foto estaba haciendo el cuento riéndose y refiriéndose al perrito como 'el perro volador'".

"Aún el nombre lo desconocemos, pero los estudiantes nos están ayudando. Si alguien lo sabe, por favor, dejen su nombre en los comentarios. Pedimos que compartan esta foto hasta el cansancio y que ETIQUETEN a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. JUNTOS HAREMOS JUSTICIA YA", apuntó BAC.

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com