Maltrato animal en Cuba: lanzan un gato a la calle 'como si fuera una pelota de béisbol'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de junio de 2022

Article feature image

La organización animalista Bienestar Animal Cuba (BAC) denunció este martes un nuevo caso de maltrato animal en el país. Esta vez, tres adolescentes lanzaron a un gato a la calle "como si fuese una pelota de béisbol".

BAC Las Tunas expuso el "terrible caso de maltrato animal" en esa provincia a partir de una denuncia anónima. "Nos llegó de manera anónima el reporte de un suceso que tuvo ocasión en las altas horas de la noche del 27 de junio de 2022".

"Tres adolescentes se reunieron alrededor de las 11 de la noche, uno de ellos llamado Marcos, al que muchos conocen como Marquitos, y agarraron a un inocente e indefenso gatico y lo lanzaron a la calle como si fuese una pelota de béisbol".

Lo sucedido fue en el reparto La Aguilera, en la zona de la farmacia, cerca de la René Ramos, se da como referencia una ponchera.

En el video se ve como uno de los adolescentes lanza al gato contra la calle.

Ellos se aseguraron de grabar un vídeo para tener recuerdos de su "hazaña", en el cual el agresor dice que "no es maltrato animal". Sin embargo, BAC Las Tunas afirmó: "Eso lo tomamos como una burla y una falta de respeto hacia nuestra filial y hacia las nuevas leyes constitucionales".

Los adolescentes cubanos también dijeron que "el gato era volador". Muy cínico de su parte decir semejante disparate, burlándose de la vida de ese pobre animalito, que no tiene manera de defenderse, señaló la organización animalista.

BAC Las Tunas pidió ayuda a sus seguidores para identificar a los adolescentes.

"Si saben quienes son esos adolescentes, por favor, contactar con el siguiente número: 59073281. El reporte se hará de manera anónima, nadie sabrá que usted apoyó o colaboró en este caso. Nuestra filial le promete total discreción con respecto a esta situación. De antemano agradecemos toda la ayuda posible. Les pedimos, por favor que, nos apoyen en este caso. No puede quedar impune. Autoridades de Las Tunas, pedimos justicia", concluyó el comunicado en Facebook.

Image

Varios cubanos se mostraron molestos con el maltrato al gato en Las Tunas.

"¿Hasta cuándo el maltrato animal en Cuba? Mientras sigan pidiendo disculpas, arrepentimiento y esas mier... va a seguir el maltrato porque no hay respeto a la vida. Cuando alguien va preso por asesinato, de nada vale que se arrepienta y pida perdón: paga años de cárcel de igual manera. Seguimos creyendo que somos seres superiores por ser humanos pero estas cosas nos demuestran cada día que somos más estúpidos", dijo Thaylin Riopedre.

"Castíguenlo con internamiento y tiene la osadía de subirlo a Facebook. Esa es la mala educación que les dan eso se lo hace a cualquier persona también, son desequilibrados mentales y abusadores CASTÍGUENLO esto lo está viendo todo el mundo qué mayor prueba", opinó Elba María Fernández Fernández.

"Que tristeza, Dios mío. Cómo se les puede ocurrir hacer eso, como si fuera un juego, se ríen se burlan... horrible. Por favor, tienen que descubrir quiénes fueron", dijo Denika Sofia Rosales Fernández.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar