Cubita NOW

Maltrato animal en Cuba: Denuncian desmembramiento de un perro en Santa Marta, Matanzas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 3 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Una cubana denunció en sus redes sociales el asesinato de un perro en el barrio de Santa Marta, en Matanzas.

Yeraldine Fleitas Valdes contó que una amiga le había enviado la foto en un mensaje para ver si ella podía hacer algo.

En la imagen se ve una pata del animal que se le cayó a un hombre que iba en una bicicleta por la Calle 12, en Santa Marta.

"Un muchachito lo vio y le avisó a una amiga mía, que cuando vio esto lloró y se puso muy mal, me mandó la foto para ver si yo puedo hacer algo al respecto", denunció.

Según explica, "están matando a los perros, me inmagino que para vender su carne. Estoy muy decepcionada de la vida y de la raza humana, estoy muy deprimida y hasta tengo deseos de desaparecer para no sufrir más tanta crueldad con los oobres animales indefensos, que asco de humanidad", escribió en su perfil de Facebook Fleitas Valdes.

"Qué podemos hacer, denunciar a la Policía y ver esto con bienestar animal. Ayuda por favor a todos los amantes de los animales y protectores hay que evitar que esto siga sucediendo... Pobres animales indefensos", cuestionó.

Cientos de cubanos han compartido el post y reaccionado a este nuevo caso de maltrato animal en la isla.

"No deja de sorprenderme este crimen. Nos hemos convertido en lo peor. Y se deben tomar medidas. Si no, no quedarán peludos en nuestras calles... El ser humano, y me disculpan muchos, está perdiendo valores. Muchos se han convertido en basura humana", comentó un internauta.

"No hacen NADAAAAAA, si algo a todo reventar una multa y ya. Siguen sufriendo los animales, matándolos y el gobierno no hace nada", cuestionó otra.

Un cubano también aconsejó no comprar pan con lechón en la calle, "aquí están desapareciendo jovencitas humanas que quedará para los animales domésticos callejeros analicen. Y tercero hoy los derechos que más están en juego aquí son los humanos, si esos se cumplen por consiguiente se cumplen los derechos de los animales. Cuando hay hambre el canibalismo empieza a ser una opción", dijo.

Más de seis mil cubanos han firmado una petición que exige incluir en la legislación penal de Cuba el delito de bestialismo, zoofilia y que sean más rigurosas las sanciones por maltrato animal.

Javier Larrea Formoso, fundador de Bienestar Animal Cuba (BAC), lanzó hace unos meses la recogida de firmas en la plataforma SOSVOX

"El abuso de los que se encuentran en situación de desventaja degrada la condición humana de quien lo ejerce y un sistema jurídico en el que se ignore a los más débiles no puede ser ni justo ni ético. En nuestro país las redes sociales exponen a diario cada vez más casos aberrantes de maltrato animal, desde perros "violados" por sus dueños, a mutilaciones atroces, torturas y muertes ocasionadas con crueldad inmensurable", explica el texto.

"La violencia contra los animales genera violencia en y contra el ser humano, y no nos estamos solo refiriendo a lo arrojado por la cantidad de estudios psicocriminológicos, como los de la organización Human Society, entre otros, que marcan como innegable el estrecho vínculo entre violencia animal y violencia interpersonal (niños, mujeres, ancianos). Nos estamos refiriendo a las actitudes negativas que desencadenan en y para la sociedad", agrega.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com