Magnates azucareros cubanos se libran de demanda amparada en la Ley Helms Burton

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de junio de 2021

Article feature image

Una familia de origen cubano se ha librado de una demanda amparada en el Título III de la Ley Helms Burton.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald “la demanda aseguraba que ASR Group International, compró azúcar de caña cultivada en el central Francisco y exportó esa azúcar desde el Puerto de Guayabal a una refinería suya en Londres”.

Ese medio se hizo eco de un comunicado enviado la familia Fanjul, una de las más poderosas de la Florida, donde se señala que la demanda en su contra por presuntamente violar el embargo había sido voluntariamente retirada por el propio demandante Francisco Sugar Company.

“En el día de hoy, los abogados retiraron una demanda que alegaba falsamente que ASR Group International, Inc., una empresa afiliada a la familia Fanjul, compró azúcar a Cuba”, dice el comunicado.

En otro momento, añaden: “los registros públicos fácilmente disponibles mostraron claramente que las acusaciones eran absolutamente falsas. Nos sorprendió que nuestra familia y ASR Group fueran acusados falsamente de violar el embargo cubano”.

Según El Nuevo Herald, la familia Fanjul aseguró que la compra de ASR Group de su refinería de Londres en 2010 había bloqueado el acceso del régimen de Castro a un mercado europeo que previamente habían explotado.

“Los ataques a nuestra familia y nuestra reputación fueron extremadamente personales y dolorosos, por lo que nos complace que los hechos hayan quedado aclarados”, agregan las declaraciones.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar