Maestro cubano pierde su trabajo por publicaciones en redes sociales

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de junio de 2021

Article feature image

Desde el Observatorio de Libertad Académica denuncian lo sucedido al profesor cubano David Alejandro Martínez quien ha expuesto que puede perder su trabajo en la isla por usar las redes sociales para manifestar su postura política.




Esta es la denuncia:

David Alejandro Martínez Espinosa se desempeña desde 2020 como profesor de matemática y química aplicada en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, donde imparte clases a las carreras de Bioanálisis Clínico, Nutrición e Higiene y Epidemiología.

Luego de los sucesos ocurridos con el Movimiento San Isidro desde el 27N, empezó a usar su portal de Facebook como un lugar para expresarse frente a las cuestiones políticas de Cuba.

Posteriormente, a raíz de una publicación defendiendo a la artista Tania Bruguera empezó a recibir el día 7 de marzo de 2021 amenazas de ser denunciado a las autoridades cubanas, por parte de una organización denominada “Pía Unión San Pablo Apóstol” que dirige un obispo llamado Pablo Rojas, en Bilbao, País Vasco.

A continuación de este hecho, 5 días después, el 12 de marzo del 2021 David Alejandro Martínez empezó a ser víctima de acoso laboral y amenazas de expulsión del centro de trabajo. Dicho día, Arelys Falcón Hernández, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos y la Vicerrectora, lo citaron para decirle que en virtud del artículo 1 del Reglamento de Trabajo Docente y Metodológico de la Educación Superior en Cuba, no podía continuar como profesor en la Universidad por ideas políticas anti-comunistas.

Dicho lo anterior, al confirmar que los ideales políticos de David Alejandro Martínez no eran los del comunismos, la rectora Arelys Falcón Hernández dijo que iba a analizar el caso, pues el profesor no podría continuar laborando en la Universidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar