Cubita NOW

Maestro cubano desiste de impartir clases para no engañar a sus estudiantes

Redacción de CubitaNOW - jueves 25 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ I. Batista

Un cubano quedó captado en cámara mientras lamentaba lo difícil de enseñar respetando la ética en un país donde el gobierno exige politizar la educación.

En el video el cubano se identifica como maestro y advierte: “yo soy profesor de la universidad. Entonces me obligan a decir en la universidad que esto es bueno. No doy más clases en la universidad porque esto es una porquería y nos estamos muriendo de hambre”.

Para este hombre es muy difícil ser una persona se ética y continuar haciendo apología al régimen cubano: “Yo no puedo decirle a la gente eso porque la gente se va a reír de mí en la cara. Usted no le puede decir a un alumno universitario que se va a hacer ingeniero que esto es una maravilla”, se le escucha decir.




Ser maestro en Cuba, significa una total alienación al gobierno de la isla, exponen en una denuncia hecha por el Observatorio de Libertad Académica.

Ellos precisaron que en el mes de octubre fue despedido el Ingeniero David Alejandro Martínez Espinosa, el joven padre de familia, se desempeñaba como profesor en el Departamento de Formación Básica General de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba.

El propio Martínez Espinosa, explicó su situación en redes sociales atribuyendo su salida a haber demostrado que no comulga con el gobierno.

“La Rectora de la Universidad me retiró mi categoría docente y puso fin a mi contrato de trabajo como profesor universitario, por no identificarme con la ideología de la revolución cubana”, dijo.

En el caso de David Alejandro Martínez, desde Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos le cuestionaron que “habría perdido la ejemplaridad, prestigio y requisitos para ejercer como profesor”.

Sin embargo, el Observatorio de Libertad Académica indica que el motivo real de su despido tuvo que ver con el apoyo del joven a la marcha pacífica del 15N".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com