Cubita NOW

Madres santiagueras amenazan con protesta masiva por leche para sus hijos

Por Jorge Díaz - lunes 13 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/PL

Lo ánimos están caldeados en la ciudad de Santiago de Cuba, y las advertencias pueden llegar a la acción en la conocida ciudad heroica.

Una publicación en Facebook habla del malestar generalizado en la población por la escasez de artículos de primera necesidad sobre todo para los niños más pequeños.

Productos como la leche o los pañales desechables no aparecen si no es en MLC, y se ha sugerido que si no hay respuesta de las autoridades, tomar las calles en una protesta pacífica es la última solución que queda.

Algunos comentarios confirman:

“Espero respuesta a los reclamos de las madres. El tema de los pañales desechables (pampers como aquí les decimos) es cada día más complicado. Lo único que se vendía en moneda nacional, además del agua también limitado. Espero la respuesta ciertamente porque las madres además de no poder salir por cuidar a los niños, no tenemos dónde comprar en MN los pañales a no ser en MLC, allí sí hay de todos los tamaños y sin colas”.

“Hasta cuándo y hasta dónde , los niños de Santiago son acaso menos privilegiados que los de La Habana , que a pesar de tener poco tienen más que los de Santiago, ya está bueno del descaro, y de la mala atención a los niños por parte de los absurdos dirigentes de la ciudad”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com