Madre e hijo reparten alimentos entre personas en situación de calle en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

La actriz cubana Arisuleidy Zaldívar Silva y su hijo mostraron en redes sociales una iniciativa que realizó junto a su hijo, llevando alimentos a ancianos deambulantes de la ciudad de Holguín.

Zaldívar Silva agradeció en redes sociales la colaboración de sus vecinos para elaborar los alimentos y de una persona que le ayudó ha trasladar la comida por toda la ciudad de Holguín, conocida como una de las más afectadas por la situación de personas sin hogar.

Image

La cubana describió el día como maravilloso por tener la oportunidad de ayudar a estas personas con comida caliente y de paso llevar a su hijo en estas labores.

“Hoy simplemente fue un día hermoso. Mi hijo y yo cocinamos para los viejitos sin hogar. Gracias, mil gracias a mis vecinos que siempre me ayudan con lo que puedan. Y gracias al muchacho que me vio y me llevó por todo Holguín en su triciclo sin quererme cobrar un peso”, dijo en su perfil social en redes sociales.

Holguín es una provincia conocida por el alto número de personas en situación de calle.

Una tesis del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Holguín precisó que en 2008, 357 adultos mayores entre 67 y 71 años vivían en las calles de la ciudad de los parques, según la investigación calificados como “dependientes alcohólicos y esquizofrénicos”.

“Estas personas, generalmente también alcohólicos y afectados mentalmente, se ven obligadas por su miseria extrema y carencia de hogar a permanecer en el centro de la ciudad y cerca de cafeterías y negocios de comida para suplicar la ayuda y misericordia de cubanos adinerados o de los turistas extranjeros”, señaló un reporte de la plataforma Patria de Martí.

En 2020, el diario Ahora aseguraba que se había creado un centro de acogida que mantenía a resguardo a 41 personas en medio de la pandemia de coronavirus.

Ha este momento, no hay reportes recientes de la situación de las personas deambulantes en Holguín, pero las imágenes mostradas por esta madre y su hijo, dan cuenta de la existencia de decenas de personas en las calles de la hermosa ciudad del oriente cubano.

En los comentarios a su publicación algunos cubanos le agradecen por el gesto en un momento en que el estado cubano, no habla de programas de ayuda para las personas desamparadas.

“Dios te bendiga por ese gesto tan lindo en las foto reconocí al instante a alguien me dio mucho dolor ver a quien admire por años por ser un hombre próspero y de un corazón lindo con una familia hermosa que lo aman y lo cuidaron y lo intentaron mil veces de sacarlo del bache y se enfermó hasta que no pudo salir el alcohol lo dejo así. Por eso relató esta pequeña historia para que nunca duden en ayudar al que está abajo porque no sabes que esa persona un día ayudó a muchos, gracias, tengan un lindo día”, dijo un cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar