Cubita NOW

Madre de niño cubano que va a la escuela en chancletas responde a quienes dijeron que era falso

Por Hervin Salinas - jueves 17 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Ha hablado la madre del niño cubano que fue fotografiado en la isla mientras iba de camino a su escuela con el uniforme y unas chancletas.

Estas fotografías de la difícil situación del cubanito llegaron a las redes sociales. A través de un post que muestra las condiciones en las que el menor va a la escuela, se muestra la cruda realidad de la isla.

Fue la internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de María Cristina, quien compartió la publicación en el ciberespacio para confirmar la cruda realidad de este infante.

“Me llegan estas tristes imágenes desde San Juan y Martínez, Pinar del Río, un niño sin zapatos va a la escuela”, dijo esta usuaria en su post.

“Lleva unas humildes chancletas y el adoctrinamiento al hombro, combinación que resulta en la degeneración y el declinamiento de una sociedad que pierde la decencia para vivir”, añadió.

“Las madres no estaban preparadas para el inoportuno curso escolar, que llega en medio de la calamidad y la poquedad y la incertidumbre”, lamentó.

Después de que la imagen se viralizara, muchos pusieron en tela de juicio la veracidad del suceso, de ahí que ahora llega al ciberespacio un video de la madre del niño que explica que, tal y como se había dicho, el niño no tiene zapatos.

“Iba en chancletas para la escuela porque no tengo dinero para comprarle los zapatos. Estoy pasando mucha necesidad y el poco dinero que busco lo cojo para comprarle comida”, dijo en el material la señora.

Al conocerse este caso, la representante del género urbano en la isla, Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo artístico como La Diosa de Cuba, pidió las ‘coordenadas’ del pinareño para ayudarlo.



“Estaría bueno si alguien sabe de dónde salió ese post o esa denuncia del muchachito que va en chancletas para la escuela”, dijo en un video que posteó en su cuenta de Instagram.

“Por favor, si alguien conoce a su familia o en qué Facebook salió el post se lo voy a agradecer. Me dejan saber para ponerme en contacto con esa familia”, argumentó.  



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com