Madre de manifestantes del 11j encarcelados se derrumba: Mis hijos adorados cuánto los extraño

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de marzo de 2022

Article feature image

Una madre cubana muestra en redes sociales su dolor por el encarcelamiento de sus hijos condenados tras participar en las protestas antigubernamentales en la isla en julio pasado.

Marta Perdomo exige la libertad de sus hijos Jorge Martín Perdomo, de 38 años, y de Nadir Martín Perdomo, de 37 años quienes pasarán entre seis y ocho años de cárcel luego de que que un tribunal cubano fallara en su contra.

“Mis hijos adorados, cuánto los extraño no sé hasta cuándo tanta injusticia, tanta separación, todo ha sido muy malvado parece una pesadilla, lo que está viviendo esta familia, cuántas violaciones a sus derechos que solo salieron a expresar junto al pueblo su inconformidad, todos saben que no hicieron nada hasta los jueces y fiscales”, escribe Perdomo con fotos de sus hijos.

“No entendemos qué tipo de ley hay en Cuba que a las personas honestas las meten en la cárcel y a los delincuentes los tienen a fuera”, reclama la madre cubana.

Marta Perdomo asegura también que el dolor que siente le da fuerzas para seguir luchando: “…les juro que no descansaré hasta tener su libertad. Un día se hará justicia, no va a quedar impune, aquí nadie se va debiendo nada, ustedes son inocentes, no tiraron bombas ni asaltaron ningún cuartel, más bien protegieron”, señala.

La madre cubana también condena que los policías y agentes de la seguridad del estado implicados en acciones violentas no fueran llevados ante los tribunales y termina reclamando la libertad de sus hijos y la de todos los presos políticos cubanos.



En febrero pasado los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo fueron condenados a seis y ocho años de cárcel.

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado condenando sus largas condenas y las de otros cubanos en situación ingualmente angustiosa.

 

“Más de 700 manifestantes del 11J están detenidos en Cuba por sumarse a las protestas pacíficas en demanda de una vida mejor. El régimen sigue dictando sentencias injustas basadas en acusaciones falsas. Denunciamos la injusta condena de 20 años a Maikel Puig Bergolla. Denunciamos la condena de 14 años a Miguel Enrique Girón Velázquez. Condenamos las condenas de 6 y 8 años de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo. Únete a nosotros para alzar la voz y volver a pedir: ¿presos por qué?”, denunciaron los representantes del gobierno de Estados Unidos.

 

 

En el caso de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo la Fiscalía del régimen cubano les pedíaentre ocho y 10 años cárcel por participar en las protestas del 11 de julio que se desencadenaron en el municipio San José de Las Lajas.

El activista político Marcel Valdés denunció con anterioridad que los jóvenes fueron víctimas de la represión del régimen mientras esperaban juicio en la prisión de Quivicán, en la provicia de Mayabeque donde permanecieron por meses.

“Las torturas físicas y psicológicas han sido severas, tanto así que estuvieron días en aislamiento, no sabían si era de día o de noche y el alimento se lo lanzaban entre los barrotes a la hora que el régimen decidía. También han recibido golpizas y obligados a decir consignas castristas que se negaron siempre y las golpizas muchas veces se le hacían uno en presencia del otro para que vieran el sufrimiento de su hermano”, explicó Valdés.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar