Cubita NOW

Madre de Didier Almagro exige prueba de vida de su hijo

Por Hervin Salinas - martes 6 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Tras dos meses sin comunicarse, Maydelin Toledo, madre del preso político Didier Almagro Toledo, supo que su hijo estaba en huelga de hambre y sed desde hace cuatro días.

A mediados de febrero, explicó Cubanet Noticias, los familiares de Almagro Toledo, miembro de la Academia Julio Machado, empezaron a reclamar una prueba de vida del joven. Sin embargo, hasta ahora no han recibido ninguna información oficial. 

La víspera, una fuente que pidió ser protegida confirmó vía telefónica a Toledo que su hijo había recurrido a la huelga de hambre.

“Estoy desesperada”, dijo Toledo al portal. “Desde el 27 de enero no sé nada de mi pequeño. Si se plantó es porque algo muy malo le están haciendo”, añadió la madre.

El joven de 23 años fue arrestado en agosto de 2020 y ha denunciado en más de una ocasión “las medidas represivas en su contra por parte de carceleros y agentes de la Seguridad del Estado en el penal Pre Tensado, de Santa Clara. Sin embargo, nunca lo habían mantenido incomunicado por tanto tiempo”. 

“A él, siendo tan jovencito, le han hecho de todo por no acogerse al plan de reeducación castrista. Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he ido a esa prisión y los jefes de allí no me dan la cara, se me esconden y me niegan descaradamente información. ¿Hasta cuándo?”, preguntó Toledo.

“Nunca he podido verlo, tocarlo, abrazarlo por esas medidas para evitar el contagio (de la COVID-19), pero los primeros que irrespetan (el protocolo sanitario) son los guardias que entran y salen como les da la gana. Al final son medidas restrictivas que favorecen el maltrato impune contra los presos”, agregó. 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com