Cubita NOW

Madre de cubana con cáncer de mama 'lloro de noche... a veces no tengo ni qué darle de comer'

Por Jorge Díaz - viernes 10 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Twitter

Desde la isla, llega otra denuncia del abandono al que son sometidos los ciudadanos comunes.

“La joven Iliana Sallas Martel, paciente con Cáncer de mama grado 3, necesita urgentemente ayuda humanitaria por las pésimas condiciones en las que se encuentra viviendo la misma” manifiestan en redes sociales.

“En estos momentos no tiene en su vivienda ni material para realizar las curas diarias que lleva”, declara el activista José Batista Falcón, expreso político y miembro de la Unpacu.

Por su parte, la madre de la enferma advierte, que acumula deudas de facturas eléctricas, pues solo vive con un subsidio de certificado médico, ya que no ha conseguido jubilarse, mientras su hija por supuesto no puede trabajar en las condiciones en que está.

“He ido a ver a las trabajadoras sociales, hace más de cinco meses y nadie me contesta, dice Reina Martel, quien alega que trabaja haciendo mandados a sus vecinos por 20 pesos moneda nacional.

“Lloro de noche, me halo los pelos, pero no puedo darle a ella el gusto, que lo necesita, de un juguito o un pedacito de carne”, expone la señora.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com