Madre cubana y sus dos hijas sobreviven en una ‘placita’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

Una madre cubana sobrevive junto a sus dos pequeñas hijas en una placita abandonada en la oriental provincia de Holguín.

Su situación ha conmovido a muchos, de ahí que, a través de las redes sociales, han lanzado un pedido de ayuda para cambiarles su triste realidad.

La internauta antillana Iliana Rojas se hizo eco de la denuncia en el ciberespacio y explicó que el mercado en el que viven no tiene las condiciones mínimas para su estancia en el lugar.

Asimismo, aseguró que la obra que quieren hacer es, en especial, por las dos menores.

“Buenas tardes, amigos. Estas personas necesitan de nuestra ayuda. Están viviendo en una placita en Holguín sin ni siquiera poder cubrir sus necesidades básicas”, señaló Rojas.

“Todo el que pueda ayudar con cualquier cosa será de una inmensa ayuda para ellos y sobre todo para esos angelitos que lo necesitan”, argumentó.

Por otro lado, refirió que otro cubano “se está encargando de administrar su dinero y tratar de ayudarles de la mejor forma posible para poder ponerles techo y puedan estar en ese lugar y hacerlo un poco habitable. Dios los bendiga a todos”.

Y es que la placita, como popularmente llaman en Cuba a los mercados agropecuarios, no tiene ni siquiera un techo para proteger a esta necesitada familia de las lluvias, de ahí que están corriendo el riesgo de enfermarse en cualquier momento.

Muchos usuarios han mostrado deseos de ayudar:

“Si me dan la dirección exacta de las personas nombre de esa familia puedo ayudar también. Directamente a ellos”; “Y después me dicen a mí que Cuba ya no está peor o igual que Haití”; “En qué parte de Holguín es ilianita. Yo quiero ayudar en lo que pueda”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar