Madre cubana y sus 4 hijos viven en pésimas condiciones en Las Tunas, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de mayo de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Jaquelín Vidal ha compartido una publicación en el ciberespacio para darle visibilidad a la situación compleja que atraviesa una familia en la isla. 

"Y después muchos hablan de que estábamos peor cuando Batista. Miren cómo la famosa revolución de los humildes se ha olvidado de ellos. Hoy quiero publicar algo que me hicieron llegar desde Cuba, con la intención de hacerlo público y que de alguna manera llegue a todos y en especial a autoridades en Cuba. Realmente da pena y parte el alma como decimos en buen cubano", dijo. 

"Esta es la casa donde vive Yusneibi Milanés Palmero, a 3 km del poblado de Santa Lucía, en la zona de los tabaqueros, municipio Colombia, en Las Tunas. El estado no se preocupa por los habitantes de ese hogar", añadió. 

"El gobierno prometió, en esa región, hacer viviendas a las mujeres y hogares donde existan 4 niños y su situación sea crítica, de bajo o ningún recurso. En este caso está Yusneibi y sus 4 hijos incluyendo uno con patologías crónicas", explicó.

"En Las Tunas hacen caso omiso, no han dado ni la más mínima muestra de preocupación. Esta casa tiene piso de tierra, cocina de leña, 4 niños y solo dos camitas, la del matrimonio y la de los niños", aseguró. 

"No tienen refrigerador ni baño sanitario, sí, una letrina que da asco y en peligro de derrumbe. ¿Dónde están las autoridades de esta provincia? ¿Dónde está la responsabilidad y conciencia del gobierno, de esos que dicen que responden a los intereses del pueblo? ¿Qué hacen en las Tunas?", se preguntó. 

"En esa vivienda hay un niño enfermo crónico, presenta un cuadro avanzado de SÍNDROME NEFRÍTICO. Un niño que necesita cumplir una dieta, incumplible para él en esas condiciones tan infrahumanas donde lo más probable es que fallezca", explicó.

"Por favor, ayúdenme a compartir, quizás si logramos que por todos los medios y por cualquier vía llegue a oídos de los que tienen que ver con esto exista alguna posibilidad. Si, de esos que hablan de potencia médica y que los niños en Cuba gozan de todos los derechos, que todo les está garantizado", comentó.

"A esos, a ver qué serían capaces de hacer por esta pobre mujer y más aún por ese niño enfermo.

Á todos ustedes gracias por su ayuda", finalizó.

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar