Madre cubana suplica por una visa humanitaria para reunirse con su hija en EE.UU.
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de agosto de 2023
La cubana Belkis Martínez ha acudido a las redes sociales para darle visibilidad a su pedido de visa humanitaria para viajar a Estados Unidos, donde su hija se encuentra a la espera de un trasplante de corazón.
Según explica Martínez, la joven está sola en este país con su esposo, y permanece hospitalizada en cuidados intensivos desde el 20 de julio pasado tras ser diagnosticada con una enfermedad cardíaca.
“Amigos míos, compartan esta publicación por favor. Mi hija me necesita por Dios, estamos solicitando la aceleración de mi visa humanitaria”, dijo esta madre.
“Es inhumano que en un proceso tan doloroso como este aún no tengamos respuestas. Es el pedido de una madre que está destrozada y desesperada”, comentó.
“Tahimí es mi única hija y miren bien en las condiciones que se encuentra”, concluyó.
Por su parte, amigos de la joven iniciaron una recaudación de fondos para ayudar con el tratamiento. “Nuestra querida amiga Tahimí es una mujer encantadora y vibrante de 30 años que siempre ha estado dispuesta a apoyar a cualquier amigo o familiar cuando se le solicita. Desafortunadamente, hace poco tiempo, le diagnosticaron una enfermedad cardíaca. Fue una noticia devastadora para su familia y amigos. Su condición ha empeorado rápidamente hasta el punto de que ahora está en cuidados intensivos luchando por su vida”, explica la iniciativa.
“Los desafíos que Tahimí, su esposo, su familia y sus amigos enfrentarán a partir de ahora son abrumadores. Estamos decididos a pelear esta batalla y nosotros, como amigos, también estamos decididos a estar ahí para ella como ella lo ha estado para todos nosotros. No podemos hacerlo solos y sabemos que hay muchas personas que quieren ayudar. Esta es la razón por la que hemos creado esta recaudación de fondos. Juntos podemos ayudarlos a pelear esta batalla. Podemos mostrarles que no están solos y brindarle el apoyo que tanto necesita”, añade.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la recaudación continuaba activa para ayudar a la joven y a su familia “a pagar los costos asociados con tratamientos médicos, medicamentos y cualquier equipo médico necesario”.