Madre cubana sorprendida porque hay uniformes escolares en Miami y no encuentra en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de octubre de 2020

Article feature image

‘¿Y quién me explica esto?’, pregunta una cubana en rede sociales, con las imágenes del uniforme escolar cubano, pero en una tienda de Miami.

La internauta Tahime Reyes Torres expone a modo de denuncia sus peripecias para encontrar uniformes escolares en la isla:

“¿Cómo es posible que en otros lugares del mundo se pueda acceder al uniforme escolar propio de mi país y que nuestras entidades supuestamente preparadas y abastecidas para la venta del mismo, no tengan nada a menos de un mes para iniciar el nuevo curso escolar?, advierte con indignación.

“…a las 4 de la mañana ya habíamos padres, madres, abuelas, esperando a que La Casa Azul abriera sus puertas, a las 9 de la mañana, para la compra del uniforme a nuestros niños que comienzan el preescolar y quinto grado. Cuando abrió el centro para atender a la población lo primero que alguien dijo fue: no hay sayas para las niñas, sólo tenemos el uniforme completo para varón y tallas grandes ( para el grado preescolar”, cuenta la cubana.

Reyes Torres, continua relatando “llamé al partido, al gobierno para que alguien me diera respuesta sobre lo que estaba pasando en ese momento, tomaron mis datos personales y se me dijo que iban a obtener respuesta, no hubo explicación, no hubo responsables y al final como siempre los resultados y consecuencias los vive el pueblo, ahora volvemos al inicio..... ¿y quién me explica esto?”

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar