Cubita NOW

Madre cubana 'solo me dicen mentiras y me pelotean de un lado a otro'

Por Jorge Díaz - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ CubaNet

“He seguido todos los pasos, no he brincado escalones y aun así nadie le da solución (a mi caso). Me pelotean de un lado a otro, entonces ¿a quién más tengo que ver para que se cumplan las leyes y los derechos humanos?”, se pregunta una madre cubana.

Yiliana Herrera Feria vive hacinada en casa de sus padres, con una hija mayor y su pequeño Oriesel Bernardo García Herrera, un niño cuya condición de salud le da una esperanza de vida de 8 años.

El pequeño no camina ni habla, padece de cuadriplejia, hipoacusia y miopía, sufre una enfermedad llamada hiperglicinemia no cetósica, también conocida como encefalopatía hiperglicinémica (debido al grave trastorno que causa la acumulación de glicina en el cerebro) y Síndrome de Lennox-Gastaut (una variante de epilepsia que se caracteriza por convulsiones frecuentes).

Yiliana Herrera lleva más de 5 años pidiendo ayuda, porque necesita vivir cerca del hospital pero en el municipio Morón, la han obviado todo este tiempo, ahora le dan la posibilidad de un terreno pero en las afueras de la ciudad, donde el hospital le quedaría extremadamente lejos.

“Mi bebé ha hecho cinco broncoaspiraciones; en tres de ellas ha parado en cuidados intensivos; y además hay que realizarle fisioterapia de lunes a viernes permanentemente para prevenir las malformaciones, o sea, que se le siga agravando también la escoliosis que padece. Por estas razones debo estar cerca de un hospital”, comenta la madre en un video compartido por el medio independiente CubaNet.

“Nadie me da una respuesta, nadie me asegura que me va a ayudar en mi caso, porque todos están cómodos en sus casas. Solo me dicen mentiras y me pelotean de un lado a otro”, cuenta la cubana quien además es psicóloga y no ha podido ejercer desde que nació el pequeño.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com