Cubita NOW

Madre cubana sobre los apagones: “¡Qué niño puede entender estas torturas!”

Redacción de CubitaNOW - martes 2 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Los cubanos están hartos de los apagones y los niños son los que más lo sufren, según una publicación viral en las redes sociales. Un niño de cuatro años aparece llorando por la falta de corriente eléctrica.

"Este es mi niño de cuatro añitos que no puede dormir, como otras tantas noches, porque el calor y los mosquitos son insoportables y el apagón será toda la madrugada. ¿Cómo le digo que ya no llore más, que soporte, que tiene que poner su pequeño corazoncito y resistir?", dijo Leidy Barroso Cabrera en Facebook

"Creo que él no lo entendería. ¡Qué niño puede entender estas torturas! Otra noche de apagón: seis horas diariamente. A Cuba ponle la corriente. ¡No me pidan más que le ponga el corazón!", agregó.

Image

La publicación se hizo viral en la red social y fue compartida en grupos.

Cientos de cubanos expresaron su descontento con los apagones y el sufrimiento de los niños.

"Están sufriendo de tortura nuestros hijos. Los míos lloran también. Hasta les he dado baños de madrugada para aliviar la desesperación pero es solo por un rato. La leche se corta o no puedes preparar algo para que coman caliente. Eso sin contar el pan que las panaderías a veces ni pan pueden hacer, cuando no es la electricidad es la harina. Qué podemos hacer para que ellos no sigan sufriendo y nosotros como padres tampoco", señaló Merita Serrano.

Yesenia Hernández contó que en La Guernica (Camagüey) llevan varios días aguantando apagones de 12 horas diarias. "Es triste porque también tengo un niño y duele mucho verlos sufrir por el sueño, el calor y los mosquitos".

"Es muy triste lo que estamos viviendo, vivir la niñez en Cuba es sinónimo de NO SER FELIZ, es doloroso pero cierto. Pobre niño que no puede dormir, así sufren muchísimos niños más como, por ejemplo, la mía que solo tiene siete meses y no sabe hablar para decir que no puede dormir, pero llora y se irrita", comentó Thalia Batista.

"Eso le hace mucho mal a ella y más a mí que quisiera pero lamentablemente no puedo hacer nada porque no está en mis manos y todos sabemos quién es o más bien quiénes son los responsables. Da dolor, muchísimo dolor, porque a pesar de que hablemos y nos quejemos toda la vida, a nadie pero absolutamente a nadie le interesa y por eso no hacen nada. Solo saben decir mentiras y burlarse de este pueblo", agregó.

Image

Vanessa Pérez López lamentó que torturan a los cubanos poco a poco. "Es un abuso con nosotros. Soy madre de tres niños, que no entienden nada, que solo quieren ser felices, por lo menos dormir en paz porque aquí no hay niño que sea feliz. Y es la noche entera echando aire y matando mosquitos. Así llevo dos meses. ¿Hasta cuándo? ¿Qué clase de vacaciones están teniendo nuestros niños que ni los muñes pueden ver. ¡Tienen que parar! Aquí vivimos seres humanos también, por Dios".

"No cabe dudas que ese dolor ya lo tenemos todos y pensar que quienes más sufren son la esperanza del mundo, ese divino tesoro que absorbe el sufrimiento de tantas carencia. Cuba linda y bella, sepa que estamos contigo pero traenos algo de alegría para nuestros niños y tu pueblo querido que nuestros corazones son fuertes pero se encuentran heridos", dijo Luis Martín Velázquez.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com