Madre cubana se queja del yogurt que venden a los niños: 'es agua'

Alberto Arego ~ lunes 20 de marzo de 2023

Article feature image

"Soy madre de dos niñas. Aquí en Guaos se venden a los niños el yogurt de soya que es agua pura y los niños ni se lo quieren tomar", dijo una cubana a nuestro medio desde Cienfuegos.

"Todo lo que le falta al pomo se lo saqué de aqua y te lo tomas y es agua", agregó la cubana con una foto.

La situación con el yogurt no es solo en Cienfuegos, también ocurre en otros lugares del país, según denunciaron otros cubanos.

"Ay, mi niña, yo soy de Guantánamo, una provincia que creo ni aparece en el mapa. Aquí es igual, les venden una mierda de yogurt a los niños que le quitan la leche a los 7 años y les dan esa porquería para que se alimenten. Es un descaro y una falta de respeto. Deberían de tratar de buscar aunque sea un poquito de calidad, por favor. Eso no es alimento para niños, es para cerdos".

"Así es, y esto se ha generalizado porque acá en Camagüey lo mismo yogurt que leche para niños. Es vergonzoso y nadie de los directivos hacen nada por resolver esta crítica situación", comentó una ciudadana.

"Así mismo. Yo soy de Holguín y el yogurt es agua, no sirve para nada. Ni los niños se lo toman. Es un abuso pero el yogurt solo no, la leche también es un agua. Es triste lo que estamos viviendo".

"Pues en La Habana hace más de un mes, quizás más que no entra el yogurt de soya y aunque no viene a granel como en otros lugares, ya que aquí sí lo venden en su bolsita de naylon. Por lo general llega un poco descompuesto la mayoría de las veces, ya que según ellos los carros que los trasladan no les funciona la máquina de frío. En la Habana el problema no es el agua... sino la falta de conservación a la hora del traslado a los mercados, bodegas o puntos de ventas. Pero no es algo nuevo, esto es de años y años".

"Este lo acabo de comprar en la bodega y está aguado pero como no hay más nada... 50 pesos el pepino", dijo una cubana con una foto.

"Eso es criminal porque al niño que le dan yogurt es porque le quitaron la leche y están en edad de escuela y tienen que tomarse esa porquería o irse sin desayunar para escuela".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar