Madre cubana que vive en la calle con sus 3 hijos en Hialeah recibe ayuda para rentarse

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de marzo de 2023

Article feature image

La cubana Daneilis Tamayo, una madre que vivía en las calles de Hialeah, en Miami, con sus tres hijos, supo que podrá rentarse gracias a la solidaridad de una persona.

De acuerdo con el reporte de Telemundo, fue una empresaria, que quiso mantener su identidad en el anonimato, la que anunció que desea ayudar a la mujer y a sus hijos.

Según comentó, está en la disposición de dar un depósito de tres meses o de pagar seis meses completos de renta a esta familia cubana.

“Ayer, casi en la noche, nos dio dinero para un apartamento para 6 meses o más”, dijo Daneilis Tamayo.

En tanto, el citado medio conversó con la empresaria que decidió permanecer en el anonimato, y esta explicó que desea ayudar de corazón y que no busca publicidad.

La cubana dijo que una vez que se acomode con sus hijos en la renta quiere comenzar a trabajar. Mientras tanto, la cubana y sus hijos permanecerán en un hotel hasta el miércoles.


Daneilis Tamayo llegó hace un mes de Cuba en una balsa y vive en un parque de día y de noche duerme en la iglesia Rescate de Hialeah.

Después de que su caso llegara a medios de prensa, muchas personas se han movilizado para ayudarla y ya sus tres hijos se encuentran ubicados en escuelas y cuentan con asesoría legal para evitar una deportación.

En tanto, muchas personas se acercan a la familia para brindarles algo de ayuda. “Sin palabras con la hospitalidad de los vecinos y de todo el mundo”, agradeció Tamayo.

Sobre su apartamento también dijo estar muy feliz. “Para mi va a ser una mansión. Lo que sea, con que sea un techo no me interesa lo demás y que esté en este país”, enfatizó.

La madre, que es natural de la provincia de la oriental provincia de Holguín, asegura que una de las razones por las que decidió arriesgar la vida de ella y de su familia fue buscar la libertad para sus hijos.

"Yo amo a mi país, pero no estoy de acuerdo con lo que está pasando... No hay libertad de expresión, no puedes hablar", expresó.

Asimismo, la cubana también agradeció toda la ayuda que ha recibido por parte de la comunidad cubana en Hialeah. "Ha sido tremendo, me he quedado muy impactada". añadió.

La organización sin fines de lucro Cuba Probono se encuentra intentando ayudar a esta familia.

En un reportaje anterior Danelys reveló que durante unos días se quedaron en casa de uno de los compañeros con los que viajó en balsa, pero ahora están en el refugio nocturno en la Iglesia Rescate, ubicado en la 10st y la 4, en Hialeah.

La madre de tres hijos apuntó que en la iglesia solo pueden estar entre las 6 de la tarde a 8 de la mañana, se ahí que durante el día se van a los parques. No tiene cómo hacerles comida a sus hijos y tampoco tiene trabajo.

Esta semana una guardería en Coral Gables le celebró el cumpleaños a su hijo más pequeño.

“Enseguida dije, wao, yo tengo tantos cuatro años que celebrar donde trabajo, me voy a dar a la batalla. Llamé a mi staff, a mi directora y me lancé a localizar a la mamá. Llamé a la iglesia, me dieron su número de teléfono y nos movimos”, relató una trabajadora del lugar.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar