Madre cubana preocupada por un hueco en La Habana: 'Es un peligro'
Alberto Arego ~ jueves 7 de septiembre de 2023

“Este hueco lleva ya un año ahí o más y no hacen nada. En la esquina hay una escuela, que en la foto se puede ver bien, donde está mis niños y más. Eso es un peligro”, dijo este miércoles una madre cubana desde La Habana.
“Está ubicado en el medio de la calle de la escuela. Mi niño no puede salir afuera por el terror de que se caiga ahí. Eso a ellos les llama la atención. Es lógico, son niños”.
“Ese hueco va directo al mar. Es un desagüe con desechos. Por favor, en nombre de las madres que están con el mismo temor que yo, a ver si nos ayudan a solucionarlo porque el gobierno, que está al doblar, ni ahí viene. Han hecho hasta un camino por los alrededores para poder andar. Esto ya no cree en nadie”.
“La dirección es calle 5ta, esquina 6 y 4. Mira cuánto peligro al frente de una escuela y al costado un albergue, que hay más de 10 niños y todos menores 12 años. Eso es en el Vedado, Plaza de la Revolución”.
Varios cubanos lamentaron la preocupación de la madre y las calles en el país.
“Esas cosas me indignan y no tengo hijos chiquito pues yo tengo setenta y siete años. Vivo en el campo pero me preocupan los niños todos. Eso es una falta de respeto”.
“Ay, Dios mío, por dónde más va a salir el hueco. Y no pasa nada... ahorita todo el mundo va a decir a tres cuadras del hueco o cuando subas por donde está el hueco a la izquierda y así. No hacen nada, quiera Dios y no entre el mar”.
“Ese pozo sucio en el medio de la calle es un peligro”; “todo el país está así y a ninguno de nuestros dirigentes le interesa” y “siempre lo mismo, esperando que suceda una desgracia”, expresaron cubanos.
“Dios mío, de veras estamos como en la selva, la lucha por la supervivencia, sálvese quien pueda. A nadie les importamos, miren cómo están las calles abarrotadas de basura y no pasan a recogerla. Horrible el mal olor por donde quiera. En el próximo virus se va media Cuba del aire, sin alimentación ni medicamento”.
“Ahí queda para la cría de pescado. No les importa ni siquiera la vida de los niños. Hacen bien en denunciar en las redes a ver si se mueven esos barrigones hipócritas que nada más saben engordar”, dijo una cubana.