Madre cubana pide ayuda para operar a su hijo: 'Es un niño, 12 años sin comer, por favor, nos urge'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de noviembre de 2022

Article feature image

Una madre cubana pidió ayuda este lunes para operar a su hijo porque no hay recursos en el país.

"Este es mi pequeño, que padece de atresia esofágica, es decir, se alimenta por esofagostomia y gastrectomía. Para los que no entiendan se alimenta por una sonda conectada al estómago hace 12 años. Nunca ha comido por su boca", dijo Maydelis Solano en Facebook.

"Después de luchar y obtener recursos médicos para su operación y estar ingresada varios días en el Hospital Pediátrico de Holguín, hoy le dieron el alta debido a que el hospital no cuenta con suero parental, oxígeno y anestesia para una operación de esa magnitud".

"Ese es el motivo de mi publicación. Yo vivo en Cuba, una supuesta potencia médica que no es capaz de resolver los recursos de una operación", afirmó.

Solano hizo su denuncia también en varios videos junto a su hijo.

"Este es mi niño Jordan Daniel, tiene 12 años, padece de atresia esofágica. En su vida nunca ha comido por la boca. Todo por una sonda conectada al estómago", contó mientras enseñaba la sonda en el pequeño.

"Llevábamos más de 15 días ingresados en el Pediátrico de Holguín para hacerle la operación que lleva (...) y no dieron el alta porque no hay recursos médicos. Es decir, nosotros llevábamos los otros recursos, lo que es jeringuilla, troquel, esas cosas, pero ahora el hospital no tiene oxígeno, no tiene anestesia, no tiene suero parental para esa operación de esa magnitud".

"Nosotros necesitamos que alguien, no sé, algún dirigente del país, alguien se tome la facultad de (enviar) al hospital esos insumos para ver si operamos a mi niño. Tiene 12 años, nunca ha comido por su boca. Todo es por una jeringuilla pasada por una sonda y sus huesos se están debilitando por la falta de nutrientes, debido a que no come por la vía normal que debe comer cualquier ser humano".

"Es un niño, 12 años sin comer, por favor, nos urge, se lo suplicamos".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar