Madre cubana necesita una casa para su hija pequeña con graves problemas de salud

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de septiembre de 2022

Article feature image

Una madre cubana está pidiendo ayuda para que las autoridades de Sagua de Tánamo, Holguín, le den una vivienda en condiciones para su niña de un año y medio con un delicado estado de salud.

“Mi nombre es Daniselis Mena Peña vivo en Sagua de Tánamo, provincia Holguín. Mi niña se llama Milena Shaday Cutiño Mena, de un año y medio de edad, con traqueotomía y una gastrostomía”, dijo en Facebook con fotos de la pequeña.

Milena “se alimenta con puré y todo tiene que ser pasado por batidora y padece de una enfermedad llamada Encefalopatia Époxica. Además de una hipertensión pulmonar y una lesión en el pulmón derecho, y una parálisis en su brazo derecho”.

“Es una niña postrada crítica, no camina por una mala manipulación de los médicos al no querer hacer una cesárea (que estaba) indicada en la historia de la paciente”.

“La niña estuvo ingresada desde su nacimiento cuatro días en el servicio de prematuro de Moa. De ahí nos trasladaron hasta el servicio de neonatología del Hospital Pediátrico de Holguín, donde estuvimos 43 días y de ahí nos trasladaron hasta la terapia intensiva, reportada de crítica. Después pasada para la terapia intermedia y dada de alta al cumplir su año de edad, estando en óptimas condiciones para convivir con su familia”.

“Milena es una niña que necesita de un equipo, una aspiradora, para aspirar secreciones, lo cual fue dado por una donación para poder darnos de alta del hospital. Los equipos son de primeros auxilios. Debe estar en una habitación de mampostería que debe tener la misma condición que una sala de terapia: tiene que ser climatizado con temperatura mínima de 17 grados para evitar infecciones y bacterias”.

“Es un caso social crítico y hemos ido cinco veces al gobierno, tres con el de atención a la población y dos con el intendente. Fuimos bien atendidos pero nada de respuesta para mi caso, la cual me mandaron a legalizar y ya está hecho y ahora me dicen que puede ser para el 2023 o 2024, pero aun no aseguran nada”.

“Propusimos al Gobierno que nos comprara una casa, pero nos dicen que no tienen presupuesto. Cualquier partícula de polvo es infecciosa. Mi casa casa es de madera. Su pediatra dice que no puede convivir”, concluyó.

Varios cubanos le dijeron a Daniselis Mena Peña que tenga fuerzas para su hija. “Qué triste. Dios te dé muchas fuerzas y mucha salud para tu niña. Qué pronto tengas un hogar con mejores condiciones para tu pequeña convivir”, comentó Arletis Cisneros.

“Dios mío, imagino lo desesperada que estás. Por favor, el gobierno de esa provincia tome el control de ese caso es una madre pidiendo ayuda”, escribió Ayusnay Caballero.

“Ay, Dios mío, hasta cuándo personas necesitadas de verdad van a estar sufriendo porque el gobierno no es capaz de poner empeño y ganas en ayudar a las que realmente lo necesitan. Ojala y Dios mediante te ayuden lo más rápido posible”, dijo Luisi Duran.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar