Madre cubana mejora condiciones de vida gracias a la ayuda del exilio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de febrero de 2020

Article feature image

Hace pocos días, Cubita Now compartió la historia de una madre cubana que mientras corrían lágrimas por sus mejillas, enviaba un mensaje al presidente designado de Cuba,

Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

Su nombre es Ismary Guzmán Caraballo y enfrenta una difícil situación de la que habló con la prensa independiente de la isla.

“Yo quisiera que Díaz-Canel me viera, porque he querido llegar a donde está él y me han dicho que no. Todos los funcionarios que he visto me maltratan y no les importa la vida de mis hijos, me siento abandonada”, dijo la cubana.

“He ido al gobierno, a vivienda, he ido a todos lados en busca de ayuda, porque soy madre soltera de cuatro niños, y el presidente ha repetido varias veces que ayudaría a las mujeres con varios hijos, pero a mí el gobierno me tiene abandonada, y ya estoy cansada de pasar trabajo y de que me maltraten”, resaltó Ismary.

“Me quemaron la casa, quizás los mismos que mataron a mi esposo, algo que nunca se supo, pero la realidad es que me quedé sin nada. Tuve que vender mi ropa, el pelo, todo lo que pude para poder darle de comer a mis niños, pues nunca más he podido trabajar para poder atenderlos, y ya no puedo más”, añadió.

“Todo el mundo lo sabe, pero lo único que hacen es decirme que no tienen nada para darme, ni casa, ni albergue. El estado no tiene nada para darme, por eso quiero hablarle al presidente para que me diga cómo es que ayuda a las mujeres con hijos”, refirió.

“Cuando mi último hijo cumplió un año de nacido, instantáneamente me quitaron la ayuda, sin darme una explicación, una excusa, ni nada, simplemente me la quitaron y ya. Entonces me gustaría entender cuál es la ayuda que este gobierno ofrece a las mujeres con varios hijos, porque yo creo que conmigo hicieron todo lo contrario. Yo quiero que el presidente me explique”, finalizó.

Tras conocerse su historia, muchos cubanos en el exilio, motivados por el presentador antillano Alexander Otaola, se movilizaron para ayudarla, de ahí que le enviaron algo de dinero.

La noticia la ha dado a conocer el reportero independiente Enrique Díaz quien señaló:

“Recibe ayuda enviada por Alexander Otahola, madre cubana. Próximamente detalles en exclusiva en el portal digital Cubanet y la página del Paparazzi Enrique Díaz 🇨🇺”.

La víspera, el comunicador compartió en el ciberespacio imágenes de varios equipos electrodomésticos que adquirió esta madre cubana con el dinero que le hicieron llegar.

Además, dejó evidencias de algunos alimentos que, de igual manera, adquirió para sus hijos.

https://www.facebook.com/986803794832277/posts/1397014423811210/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar