Madre cubana explota ante la im-potencia médica: 'ni anestesia para suturar hay'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de junio de 2021

Article feature image

Un herida profunda que llevaría suturas, sufrió un niño en Cuba, su madre denuncia que ni siquiera había anestesia para coser la lesión.

La escasez de medicamentos en la isla es tal que faltan incluso en los hospitales y en las salas de urgencia sitios que deberían ser priorizados.

La cubana Aimely Santos, cuenta la desagradable experiencia que vivió recientemente, cuando su hijo se hizo la herida.

Santos relata que llegó al centro médico de su localidad y no había lo básico para atender a su hijo que al final terminó con un vendaje en el pie y más nada:

Siento decirles que esto cada vez está peor, ya no es solo el alimento que llevaremos a casa, ahora también escasean los medicamentos ya en Cuba hoy peligran nuestras vidas, mi niño de 11 años se hizo una herida en un pie, corrí al policlínico cercano, para mi sorpresa no hay anestesia para suturar ni en ese, ni en otro que llamé. no ponen ambulancia para trasladarse y un carro de donde vivo a La Habana, que es donde puede que tengan tiene un costo de 1000 pesos aproximadamente, conclusiones reposo y mirar no se infecte de lo contrario antibióticos que todos sabemos que también están en falta alguien a cargo de este desastre que me explique qué va a pasar con nuestras vidas y la de nuestros hijos en Cuba, denuncia.

Image


 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar