Madre cubana está cansada del adoctrinamiento a los niños: 'Asco'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de abril de 2022

Article feature image

Una madre cubana confesó este jueves que está cansada del adoctrinamiento a los niños en la Isla y que repitan consignas comunistas en las escuelas.

"Tengo sentimientos encontrados, asco, vergüenza, tristeza. A mi hijo hoy le pusieron su pañoleta y tenía que aprenderse la típica mierda comunista, algo así: 'Por la guía de Martí, por la guía de Fidel, por la patria socialista, moncadistas siempre listos'", dijo la cubana identificada como Lily AR en Twitter.

"Luché contra todo lo que sentía y fui al acto que hicieron. Él súper emocionado y yo aguantando la rabia. ¿Por qué lo hice? Hace dos días lo oí en el baño practicando lo que tenía que decir y ¡cogí un insulto! Dije de todo. Estoy cansada del adoctrinamiento que le imponen a nuestros hijos desde tan pequeños. Y saben qué me dijo mi hijo cuando me escuchó?"

El niño dijo "¿Qué pasó mamá, qué hice mal? ¿Por qué estás brava conmigo?"

"Pingaaaa, ¿por qué obligan a los padres a pasar por esto? ¿Por qué tengo que limitarme a explicarle a mi hijo que me molesta que diga esas cosas? Es pequeño y no quiero que la política, ni mi forma de pensar sean una carga en su cabecita. Pero entonces ¿por qué la 'escuela' no se limita también? ¿Por qué tengo que aceptar que adoctrinen a mi hijo?", cuestionó.

Lily contó que sintió una frustración tan grande que tuvo que desahogarse en Twitter. "Yo creía que iba a explotar. Pero respiré profundo, lo felicité por su pañoleta y salí de ahí lo más rápido posible. No voy a ser yo la que le joda la felicidad y por una razón que ni va a entender".

Este jueves los niños en Cuba recibían sus pañoletas en el habitual acto político-cultural que se realiza en todas las escuelas. "Un acto lleno de 'consignas revolucionarias'", apuntó.

La madre cubana recibió el apoyo de varios cubanos quienes le aconsejaron intentar explicarle la situación a su hijo.

"Triste, triste momento, sobre todo para un padre, que un momento tan bonito se convierta en un acto de adoctrinamiento", "el sistema de educación es un asco pero tu niño es muy bonito" y "luchar contra eso es casi imposible. Ellos intentan adoctrinarlo, como hicieron con nosotros y con todas las generaciones. El cambio está en casa, donde TÚ eres la que le enseñe a ver diferentes puntos de vista y luego él, mediante su razonamiento elija lo que quiere seguir o no", comentaron.

"Lo hago, le explico que muchas cosas que le dicen en la escuela no son verdad o verdades a medias. Pero con este tema exploté y él pensó que mi molestia era por algo que había hecho él. Y yo soy la encargada, como su madre que soy, de mostrarle las cosas tales y como son", respondió.

"Los niños son para ser niños. La política no es un tema que deban manejar ni entender. Joder llevan tantos años haciendo lo mismo que pensé que cuando me tocara a mí me iba a resbalar. Y ya vez, casi con la presión alta. Sé que con mi ayuda él no se convertirá en un zombie más".

"¡Solo hay que ver el libro de lectura! Le están metiendo el comunismo por los ojos desde la primera palabra. Y así crecen y siguen repitiendo la misma caca si tan siquiera saber qué significa en realidad. Estoy hasta los huevos, que no tengo, de todo".

"Yo le hablo claro a mi hijo, siempre lo he hecho, pero hay cosas que no entiende todavía. Mientras pasen los años el solo va a ir entendiendo por qué de mi reacción", agregó Lily en Twitter.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar