Madre cubana 'desamparada' tras fallecimiento de su hijo en misión médica en Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de octubre de 2019

Article feature image

Trabas burocráticas del gobierno cubano han dejado desprotegida a la madre de un doctor que perdió la vida en la misión médica en

Venezuela.

El medio de prensa independiente ADN Cuba, ha entrevistado a “Emerel Luaces, madre un médico cubano fallecido tras contraer la enfermedad de Chagas”, cuando cumplía misión.

Ella denuncia que “las autoridades no le han entregado el sueldo acumulado de su hijo”. La señora “tiene a su cargo otra hija, impedida física y mental, pero no ha recibido atención del Ministerio de Salud

Pública para cobrar el dinero que su hijo acumuló en ese año de trabajo en el exterior”.

"El Poder Popular es el que me ha dado siempre la vaselina"…"Desde que mi hijo falleció, yo enseguida hice todos los trámites y me pasaron enseguida una chequera de 145 pesos", expresó Luaces a ADN Cuba.

"De ahí fui al consejo de Estado, a la provincia, a la colaboración con Venezuela, y la respuesta fue que pusiera un abogado. Puse mi abogado, que se ha encargado de todo. Pero hasta esta fecha yo no he recibido su divisa, que está

"congelada" en el banco de [la calle] Línea" -prosigue la madre del médico fallecido-, porque el padre no viene a los tribunales. Se cita y se cita y él no viene".

Al respecto, ADN Cuba aclara que “como el padre es también heredero forzoso del fallecido, debe presentarse a declarar”.

La situación de Luaces es compleja, y lo que más abunda en su caso es el desamparo de un gobierno que supuestamente no abandona a nadie.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar