Madre cubana denuncia que le derrumbaron su casita: 'Todo me lo tumbaron'

Alberto Arego ~ martes 1 de noviembre de 2022

Article feature image

Yuliennis Batista, una madre cubana de 23 años con un niño pequeño, denunció que le tumbaron su "casita" en Holguín.

"Yo lo hice para tener una casita sola para tener una casita con mi hijo y vinieron y me lo tumbaron, cuando hay más de siete casas armá con hombres, mujeres solas, con maridos y son casas buenas de tabla. Vinieron a mí, a la más mala y me la tumbaron y soy yo sola con mi hijo sin comida", dijo Batista en un video enviado a este periodista.

"Yo no necesito que a mí me den dinero, ni chequera ni nada porque yo tengo 23 años. Yo tengo 23 años y yo puedo trabajar. ¿A quién yo tengo que ver?"

-"¿Qué hicieron los policías con los cartones?", preguntó su hijo.

-"Me lo tumbaron todo. Todo me lo tumbaron", contestó la madre llorando.

La madre cubana se puso en contacto el pasado 2 de octubre con la denuncia y un breve video de apenas ocho segundos. Este lunes, 31 de octubre, envió otro más amplio explicando su situación.

En ninguna de las dos ocasiones envió imágenes de cómo era su casa.

"Tengo un niño de cuatro años. El padre del niño desde que yo estaba embarazada cayó preso. Desde entonce vivo con mi mamá agregada", me contó Batista a inicios de octubre.

"Me dirigí a la presidenta del CDR. Ella me mandó con el delegado. Él con la trabajadora social y ella me dijo que no tenía respuestas para mi caso, que solo pedía un círculo social para mi hijo para yo trabajar. Porque no tengo quien me lo cuide y mi mamá tiene problemas de salud, que me la resolviera como pudiera".

"Al ver que no tenía ayuda, fui a un basurero y recogí yagua, cartón y un pedazo de fibro y empecé a hacer mi casita, que quedaba en un marabuzal, donde varias personas habrían construido y actualmente están ahí".

"En el dia de ayer (1 de octubre) fueron personas de vivienda, el delegado y la policía me tumbaron la casita y se la llevaron sin mi consentimiento y no sé qué hicieron con ella. Cuando llegué a mi casa, los vecinos me lo confirmaron. Grabé lo que me dejaron", dijo el pasado 2 de octubre.

Yuliennis Batista reside en San Rafael, Holguín. La joven construyó su casita en un solar de no más de cinco metros.

"A ellos no les importa que yo tenga un niño chiquito, a ellos no les importa nada, si yo como o vivo, no les importa nada. Yo quiero una respuesta de esto", afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar