Madre cubana amenazada con quitarle sus hijos 'si sigue oponiéndose al gobierno'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de septiembre de 2020

Article feature image

Cuando en Cuba no pueden detener a una persona que disiente, buscan amenazarlo con lo que pueda dolerle un chantaje hecho mordaza. Así lo ha sufrido esta familia.

“La Seguridad del Estado cubana quiere quitarme a mis hijos, pero yo no lo voy a permitir, yo soy buena madre”, declaró Ada Iris Miranda Leyva, ex prisionera política y activista del comando Olegario Charlot Spileta, perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Holguín.

De acuerdo, a CubaNet la familia de Miranda Leyva, “denunció las maquinaciones de la Seguridad del Estado (SE) cubana para quitarle a los dos menores de edad y llevar a los adultos a prisión”.

“En las últimas semanas es núcleo familiar ha sido acosado tanto por la SE como por las Brigadas de Respuesta Rápida debido a su activismo por los derechos humanos en Cuba”, dijo el medio de prensa.

Al respecto explican que “debido al aumento de la represión, este 18 de septiembre Ada Iris se dirigió a la Dirección de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior (MININT) con el objetivo de presentar una denuncia contra el coronel Lázaro y el teniente coronel Alejandro, ambos de la SE, por abuso de poder y corrupción..fue entonces que supo que estaba acusada por incurrir en actos contrarios al normal desarrollo del menor y que, por tanto, les quitarían a sus hijos”.

“Ni siquiera me tomaron la declaración (…) También me dijeron que mi madre, mis hermanos y yo seríamos llevados a prisión y que nos iban a golpear y desaparecer”dijo la cubana.

Por otro lado, “le notificaron que el expediente de la causa ya estaba en la Fiscalía, y que en una semana sería llamada a declarar en el juicio para quitarles a sus hijos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar