Madre cubana al Gobierno: Me declaro en rebeldía, no voy a pagar corriente

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de junio de 2022

Article feature image

Yanilys Sariego, una madre cubana se ha declarado en rebeldía y asegura que no pagará más la factura del consumo eléctrico y aclara que tiene sus razones.

“Como algunos ya conocen soy mamá de un niño con una enfermedad celíaca. En el año 2017 suscribí un contrato con la Empresa CUPET en la Provincia de Ciego de Ávila en la cual residía para esas fechas y en el 2019 cuando me mudé para la ciudad de Cárdenas (Matanzas) simplemente me retiraron el suministro”, comienza explicando esta madre.

Ella señala que las autoridades prácticamente le culparon por el fin del servicio señalando

Como única y arbitraria justificación para su suspensión que "la culpa era suya por haberse mudado, que lo sentían pero la empresa no podía cumplir con el contrato antes firmado".





La madre explica además que se trata de un servicio caro que al menos debería ser garantizado.

“Quiero hacer aquí una acotación. Por el arrendamiento de las balitas y la prestación de servicios pagué alrededor de 1500 que para esas fechas no era poco dinero, para un servicio que ofrecía el estado cubano y que no incluía el producto”, declara.


Te puede interesar: Madre cubana se planta en la sede del Gobierno en Holguín con sus hijos


Yanilys Sariego detalla que su hijo tiene la necesidad que todos sus alimentos sean elaborados en casa porque hasta los sazones artificiales pueden descompensarlo.

“Salir a cenar se vuelve un problema al no poder garantizar en ningún restaurante alimentos libre de gluten. El pan de maicena , panetelas y productos para su condición llevan medios de cocción que realmente puedan incidir de forma efectiva en la calidad de vida de esos niños”, dice.

En esta situación el consumo de electricidad para elaborar su comida es muy alto por lo que continuó exigiendo el cumplimiento del servicio que había pagado.

“Fui a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cárdenas , fui a la Fiscalía Municipal de Cárdenas y fui a todos los organismos que tenían competencia en el asunto. La respuesta siempre fue pasarle la bola al Gobierno”, indica.

La madre cubana se queja además que tras exigir su derecho lo único que ha recibido son reproches y amenazas.

“El día 1 de junio del año en curso dejé un recurso de queja en el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas dirigido a Mario Sabines Lorenzo gobernador en funciones del territorio de Matanzas a la fecha sólo he recibido amenazas, ofensas cómo ‘eres una fresca, mal agradecida, quién eres tú para grabar a un funcionario público’ y esa rutina de sometimiento verbal en que ellos se sienten cómodos e impunes”, alerta.

Por último Sariego demanda que se respeten los derechos de su hijo y declara que tomó una decisión radical

“Conclusiones y utilizando mis redes sociales como bitácora. Me declaro en rebeldía no voy a pagar corriente porque a los abusos y atropellos, a las violaciones de derechos no se les pone la otra mejilla”, deja claro añadiendo un mensaje para quien trató de intimidarla: “Te recuerdo funcionario que me llamaste fresca y malagradecida, que yo no necesito sacar cita para ejercer mis derechos, yo no necesito que me des permiso y te recuerdo también que no tengo deudas de gratitud”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar