Madre cubana a Díaz-Canel: “¿Hasta dónde y hasta cuándo tenemos que resistir? Estoy obstiná”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de agosto de 2022

Article feature image

Una madre cubana hizo una directa en Facebook contra el presidente designado Miguel Díaz-Canel por la creciente escasez y la acumulación de problemas en el país. 

¿Hasta dónde y hasta cuándo tenemos que resistir? Se para ese hombre ahí a decir que si el pueblo tiene que resistir. Resistir ¿qué? ¿Qué es lo que tenemos que resistir? Desde las cuatro de la tarde hasta ahora las 12 de la noche nos tienen sin luz, sin avisar, sin nada, sin uno poder cocinas. Los niños pasando calor, los niños picándole los mosquitos. ¿Hasta cuándo? ”, dijo enfadada la cubana identificada como Trilce Denis en Facebook.

“Ya estoy cansada. Tengo a mi familia, mi padre, mi madre, todo el mundo diciéndome que me calle la boca, que no diga nada, que mis hijos no pasan hambre, que mis hijos no pasan necesidad pero es que yo no aguanto más. En este país no se aguanta más”. 

“¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir nosotros aguantando? Apagón, hambre, ahora no hay harina ni hay pan. Yo lo que quiero saber cuando empiece la escuela qué merienda se le va a llevar a los niños. ¿Qué merienda? Porque ya me tienen enferma de los nervios”.

“Yo no pasó necesidad porque yo tengo que salir y luchar y comprar. Yo por lo menos decidí hoy que a mi hijo no lo voy a mandar a la escuela. No lo voy a mandar porque si yo no tengo un pan. Ok, yo lo puedo conseguir. Yo voy a comprar unas galleticas en MLC porque tengo una madre en Estados Unidos que me va a mandar el dinero para las galleticas”.

“Pero el que no tenga ni para comprarle ni un pan, va a ver como mi hijo se come un pan de merienda y el pobrecito no tiene nada que comer. No lo voy a mandar porque soy humana, porque nada más de pensar que mi hijo está comiendo un pan y el de al lado no me da sentimiento”.

“Todo es un problema. No hay nada, no hay leche. La leche de mi hijo que tiene cinco meses, que hasta el año le toca amarilla, me la dieron hoy blanca porque les da la gana a ellos. De un día para otro tengo que cambiar la leche de mi hijo. Aquí todo el mundo sabe que a un bebé no se le puede cambiar la leche de un día pa’otro”.

“¿Hasta cuándo es esto? Yo quiero que me digan. No hay compota, ni hay nada, aquí no hay nada. No hay culeros, no hay compitas, ni hay toallitas húmedas. No hay nada. Y después salen dos o tres enfermos diciendo ‘mírala a ella como habla’”.

“Sí, en mi casa hay lámparas nuevas y de todo pero no tengo nada que agradecer la Revolución de pin… ésta porque a la que envía que agradecerle es a mi mamá, a mi mamá que está allá (EE. UU.) y me ayuda con coj… que tiene 60 años y a mí me da pena que me tenga que seguir ayudando porque yo con mi dinero no le puedo comprar a mis hijos un par de zapatos, un calzoncillo, un pulóver, nada porque no hay nada. ¿Hasta cuándo?”

“Todo es un problema. 250 pesos una balita de gas. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir aguantando? Lo que quiero se ponga una patrulla aquí y que me lleven pa’donde sea que no me importa. Y digan que desde Estados Unidos me mandan dinero. Sí me mandan dinero de Estados Unidos mi familia que se rompe el lomo”.

“Ya basta del descaro de ustedes con todas las madres. Descarados que van ascender dólares a 123. ¿Pa’qué yo quiero el dólar? Si con el dólar no puedo comprar en las tiendas donde ustedes sí las tienen llenas de comida. ¿Pa’qué yo quiero el dólar? Yo no me voy pa’fuera”.

“Me tienen enferma. Yo tengo un hijo de siete años que cada vez que se le va la luz está traumatizado porque se ponen los sing… estos a ofender. Con siete años a un niño le están creando odio. Estoy obstinada. Vengan a buscarme ya porque me tienen cansá", concluyó.

Díaz-Canel dijo este martes en "un barrio vulnerable" de La Lisa que "eso mejorará y en la media en la que tengamos después más abastecimiento con las medidas que estamos tomando en la economía, esto estará mejor. Lo que no nos podemos dejar vencer. ¿De acuerdo? Resistimos pero creativamente y vamos pa´lante y vamos a por más y vamos a vencer. ¿De acuerdo?".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar