Cubita NOW

Mañana martes, el cubano Ariel Ruiz Urquiola será escuchado en la ONU

Por Jorge Díaz - lunes 29 de junio de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter

Un hecho que llena de esperanza a los defensores de los derechos humanos en Cuba, el doctor en Ciencias Biológicas Ariel Ruiz Urquiola, será escuchado mañana martes, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El activista cubano intervendrá al final de la sesión, y tendrá la posibilidad de exponer “ante ese organismo las violaciones a los derechos humanos de que han sido víctimas él y su hermana Omara por el régimen cubano”, advierte la prensa independiente cubana.

La información fue corroborada por los medios alternativos cubanos, como Diario de Cuba, quienes han dado un seguimiento del caso de Ruiz Urquiola. En una imagen del orden del día filtrada en la web, puede leerse claramente que Ariel Ruiz Urquiola, se encuentra ubicado en el puesto décimo entre quienes tomarán la palabra.


Image

Tras protagonizar una huelga de hambre y sed en Suiza, el cubano recibió la atención de “Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, organización con sede en Ginebra que supervisa la actuación de Naciones Unidas”, esa ONG terminó cediéndole el turno para convertirse en orador.

Mientras, Neuer intercedió ante Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, para que se le concediera la oportunidad de ser escuchado al activista de la isla.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com