Cubita NOW

Lázaro Bruzón contesta a medio oficialista que llamó antiéticos a los tres mejores ajedrecistas cubanos

Por Jorge Díaz - lunes 29 de junio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

El estelar ajedrecista cubano Lázaro Bruzón decidió contestar a una publicación hecha el perfil de Facebook de Telemayabeque, que llamó vergonzosa la decisión de los ajedrecistas Leinier Domínguez, Yunieski Quesada y el propio Bruzón de vivir fuera de Cuba.

Sus palabras  son más que claras:

Este tipo de publicaciones tan mediocres cuesta creer que vengan de parte de un medio oficial. Quizás es el momento ideal para aclarar algunas cosas. Cuando vivía en Cuba, a lo largo de mi carrera, varios de mis amigos se fueron a residir a otros países, yo siempre mantuve excelentes relaciones con todos ellos. Seguían siendo mis compañeros de equipo, en infinidad de veces compartimos fuera de Cuba, me quedé en sus casas y jamás los vi de otra manera que, como colegas y amigos, puedo decir con orgullo que siempre mantuve excelentes relaciones con todos esos ajedrecistas que allá tildaban de traidores".

Hoy yo puedo dar las gracias a los ajedrecistas y los cubanos en general que me siguen y en todo este tiempo que llevo fuera de Cuba me han mostrado su apoyo y cariño. Eso me lo gané dándolo todo por mi deporte y siempre traté de dar lo mejor no solo de forma individual, si no como parte del movimiento ajedrecístico cubano.

Eso me llevó a tener ciertos encuentros y cuestionamientos en algunos momentos pues jamás he aceptado lo mal hecho. Los 3 ajedrecistas que están ahí ni siquiera nos quedamos con el pasaporte oficial, no abandonamos ningún evento, salimos de Cuba sin violar ninguna ley. ¿Cuál es nuestro delito? Que somos personas con criterio propio. Yo no salí de Cuba buscando absolutamente nada material, no lo necesitaba, ni lo necesito ahora. Soy una persona muy feliz con una vida plena, mis triunfos son mi familia y mis amigos. Aunque en Cuba tenía muchas cosas positivas necesitaba crecer como ser humano, ya eso lo he dicho, el techo estaba muy cerca y repito que no hablo de dinero ni cosas materiales, no quería seguir siendo un ajedrecista sin lo básico para desarrollar mi carrera, el Internet.

Para los que todavía cuestionan o tienen la duda sobre el motivo por el cual un deportista no puede competir de forma normal por su país residiendo en otro, eso pregúntenselo a los dirigentes del deporte y de Cuba que han preferido que se hunda el deporte a flexibilizar políticas muy rígidas y pasadas de tiempo. En el mundo entero los deportistas viven donde entiendan y siguen representando a sus respectivos países, eso mismo yo quería hacer, pero no me dejaron otra opción.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com