Lázaro Bruzón a Canel 'decirle sin.g.ao es algo insignificante para lo que representa'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de abril de 2021

Article feature image

El Gran Maestro Lázaro Bruzón Batista llama a desmitificar a los dirigentes en la isla y recuerda que por muchos años se vio a Fidel Castro como semidiós, lo que llevó con el tiempo a que todo el mundo tuviera miedo de cuestionar a los funcionarios públicos.

Para Bruzón es hora de dejar ese tratamiento para quienes deben responder al pueblo y sin merecen críticas se les hace y bien.

Sus declaraciones están a tono con los últimos comentarios en la intelectualidad cubana donde se criticó mucho a los jóvenes del Movimiento san Isidro que corearon un tema de AL2 El Aldeano, gritando Sing.ao a Díaz-Canel.


El maestro del Ajedrez reivindica así el derecho de los cubanos a decirle cómo deseen a sus dirigentes:

Desde niños nos inculcaron que Fidel Castro era un semidiós, un ser perfecto donde tenía razón en todo, todo lo hacía bien y jamás se equivocaba. Había que hablar siempre positivo de él, jamás se podía señalar, siempre en voz baja si no era un comentario positivo hacia él.

Ese mensaje caló muy hondo, fue parte del adoctrinamiento al punto de pensar que era un defecto criticar o pensar mal de nuestros dirigentes.

Eso se ha mantenido aún, muchos cubanos necesitan entender que esos gobernantes son servidores públicos, están ahí para responder al pueblo y lo "normal” sería criticarlos por su mal trabajo. Decirle "sing.ao” es algo insignificante para lo que representa esa persona, él es parte grande del problema de la nación cubana, él es cómplice de todos los maltratos, los arrestos y todo lo que priva a los cubanos de sus derechos más elementales. Por todo eso es importante bajarlos del pedestal donde muchos lo tienen y darle el verdadero crédito que merece, que en mi criterio es cero.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar