Luis Silva 'Pánfilo' explota las redes con su dura aclaración al gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de marzo de 2021

Article feature image

El humorista cubano Luis Silva conocido por su personaje de Pánfilo en Vivir del Cuento se ha vuelto viral por sus declaraciones en una nota de Cubadebate medio oficialista que exponía las palabras de Rodrigo Malmierca sentenciando que: el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba”.

La información de Cubadebate resumían la intervención del Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, organizada por la CEPAL.

En la cual, otra vez el gobierno cubano expone las dificultades que implican para la isla el embargo comercial impuesto por Estados Unidos, aunque nuevamente obvian mencionar la mala gestión del régimen en el desarrollo económico nacional.

Silva no se contuvo y dejó un comentario que ha recibido más de 3 mil likes en una hora:

Los dos bloqueos. Aclárenlo. El interno sobre todo, que jode como loco. Yo, que he viajado a EEUU les informo al que no lo sabe, que usted puede traer lo que le dé la gana desde allí. Puedo mandar, si quisiera, un contenedor de paquetes de café, o de pomitos con especias, de latas de pintura, etc. Ni Biden, ni Donald Trump, ni el Pentágono, ni el Dpto del Tesoro, se meten en eso. Lo repito para que quede claro: el ciudadano cubano puede sacar de EEUU lo que le dé la gana. ¿Quién no permite que tú entres lo que te dé la gana? ¿Quién limita la cantidad de café, de comida, de piezas de autos (que no hay en ningún lado y que aquí no se fabrican), que puedes entrar? ¿Es el bloqueo? Nooooo. Es la Aduana Cubana, que responde al gobierno cubano. Y sé que todos los países controlan los productos que entran, porque deben cuidar su economía. Pero tú no puedes controlar lo que no tienes. Deja que el que viaje traiga 1000 paquetes de café y cóbrales un impuesto en divisas, y ya. Si lo quiere vender, que lo venda. Y habrá menos matazones para comprar café, por poner un ejemplo.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar