Luis Manuel Otero Alcántara se declara en huelga de hambre y sed

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de abril de 2021

Article feature image

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en huelga de hambre y sed, desde este día en reclamo por sus derechos básicos.

“Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed en reclamo de sus derechos. Luis no está sólo, seremos muchos en las calles en solidaridad con él. DSE, PCC, midan las consecuencias. No digan que no se les advirtió. Continúen generando odio sin tener bolsillos para el vuelto...”, confirmó la también artista AfrikReina BV.

También, desde el perfil oficial de Luis Manuel Otero Alcántara llegaron sus declaraciones al respecto a través de una grabación, y con estas palabras:

 Desde el 17 de abril de 2021 Luis está exigiendo la devolución de las piezas robadas por el gobierno, así como el cese del estado de sitio al que lo tienen sometido desde noviembre de 2020.

En el arresto de ayer, Luis estuvo encarcelado con dos supuestos delincuentes, evidentemente enviados por la seguridad del estado para amedrentarlo. Durante toda la madrugada, en una celda pequeña del Cotorro Luis estuvo siendo amenazado, hostigado y maltratado.

Aunque cada día estaba saliendo a las 4 de la tarde para exigir sus derechos, hoy Luis Manuel ha decidido comenzar una HUELGA DE HAMBRE Y DE SED, dentro de su propia casa, en la sede del MSI.

Sus exigencias son las siguientes:

1. Levantamiento del estado de sitio en que permanece desde mes de Noviembre de 2020.

2. Devolución de sus obras de arte e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado.

3. Respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar