Cubita NOW

Último Minuto 'Se dispara el número de niños contagiados con coronavirus en Cuba'

Por Jorge Díaz - martes 7 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/ Al Jazeera

El doctor Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP de la isla, encargado de ofrecer la conferencia diaria sobre el avance del coronavirus en Cuba informó el contagió de un bebé de menos de dos meses de nacido en Santiago de Cuba.

De acuerdo con Durán García, el paciente permanece en la sala de Pediatría del hospital Militar de esa oriental provincia.

En su comentario el especialista advirtió que el pequeño está bajo evolución favorable y se aplican todos los protocolos de tratamiento en su caso, aunque no explicó en detalles.

Además de este bebé se reportaron al menos 10 menores de edad contagiados la víspera.

Detalles de los niños confirmados:

Ciudadana cubana de 4 años de edad, residente en el municipio Viñales, provincia Pinar del Río. Es contacto de viajero procedente de Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital “León Cuervo Rubio”. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 3 años de edad, residente en Camajuaní, Villa Clara. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 5 años de edad, residente en el municipio Florencia, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de viajero procedente de Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital “Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 5 años de edad, residente en el municipio Florencia, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital “Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 5 años de edad, residente en el municipio Florencia, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital “Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 2 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de casos confirmados anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 7 años de edad, reside en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 2 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresada en el Hospital “Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 13 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Es contacto de viajero procedente de Estados Unidos. Se encuentra ingresado en el Hospital ¨Amalia Simoni¨. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 11 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Es contacto de un viajero procedente de Estados Unidos. Se encuentra ingresado en el Hospital ¨Amalia Simoni¨. Mantiene evolución satisfactoria.

 [FACEBOOK_VIDEO]https://www.facebook.com/cubadebate/videos/147549170025250/[/FACEBOOK_VIDEO]

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com