Última Hora: tiroteo en una escuela primaria de Texas deja al menos 15 muertos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de mayo de 2022

Article feature image

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en Texas, dejó al menos 15 muertos y una docena de heridos, incluidos estudiantes, según informan esta tarde las autoridades.

Greg Abbott, gobernador del Estado, explicó que el atacante mató a 14 estudiantes y a 1 maestro y que el atacante luego falleció.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) emitió una alerta sobre un "tirador activo" en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local y señaló que la policía se encontraba en el sitio.

Dos personas murieron en la escuela durante el tiroteo y 13 niños estaban siendo atendidos por diversas lesiones en el Uvalde Memorial Hospital, argumento, por su parte, el portavoz Tom Nordwick, al tiempo que refirió que un hombre de unos 40 años también estaba recibiendo cuidados médicos.

Nordwick agregó que dos menores fueron transportados a San Antonio y otro está pendiente de traslado, agregó.








A través de las redes sociales, el Hospital Universitario de San Antonio informó que recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela. La adulta, una mujer de 66 años, está reportada de crítica, según el hospital.

Uvalde, explica CNN, se ubica a unos 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21. Se previa que este jueves fuera el último día de clases del año.

“El distrito escolar dijo que cancelará todas las actividades escolares luego del tiroteo. El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están ayudando a la policía local con la investigación”, detalló el medio.

El alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció a la televisión estadounidense ABC que la situación es “muy mala” y que su equipo está intentando contactar con los padres de los niños con la intención de transmitirles toda la información de que disponen.

Según ha confirmado el gobernador de Texas, Greg Abott, el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también habría “fallecido” y “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Abbott explicó que se piensa que Romas llegó a la escuela con una pistola y se cree que también podría llevar un rifle y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y a un profesor, indicó El País.

El ataque se registró este martes en el centro educativo Robb, a donde llegó la policía rápidamente. Las autoridades de la ciudad de 16.000 personas dijeron de la detención de un sospechoso, sin embargo, no han explicado hasta ahora su papel en el hecho.

Tampoco se han especificado las edades de los fallecidos. 

Tras el incidente, autoridades del Distrito Escolar, el órgano que rige los centros educativos, emitió una alerta a todas las escuelas de la región para elevar al máximo los protocolos de seguridad. En tanto, los encargados solicitaron a los padres de familia que no se acercaran a la zona hasta que la policía controlara la situación.






 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar