Última Hora: sismo sacude el Occidente de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de junio de 2021

Article feature image

Cubanos del Occidente del país han reportado un sismo ocurrido en ese territorio, las redes sociales de la Defensa Civil en la isla lo han confirmado.

“Hace unos minutos ocurrió un sismo perceptible en el occidente de Cuba, se precisa por el CENAIS las coordenadas y su magnitud, las personas que se encuentran en edificios altos han bajado como medida de protección. Mantener la calma”, dice el tuit de ese organismo.

Según la web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba el evento ocurrió 10 am hora local de este día (29 de junio de 2021) a 13 km al Sur Bahía Honda, en la Provincia Artemisa, con una intensidad de 5.0 en la escala de Richter, de acuerdo al análisis preliminar. 


Image

Desde La Habana, donde fue perceptible, informaron que los cubanos en edificios elevados se precipitaron a abandonarlos.


Reportan perceptibilidad en la Isla de la Juventud: “centro de Nueva Gerona con pisos de una casa de vecinos con grietas, y en mi oficina se sintió un poco más que el anterior que se sintió en la Isla de la Juventud, dice un internauta entre los comentarios que genera la publicación de la Defensa Civil.

Información actualizada señala que las 11:00 am de hoy, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible. Tuvo una magnitud de 5.1 en la escala Richter. El sismo estuvo localizado en las coordenadas preliminares 22.78°de latitud norte y los 83.22° de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar