ÚLTIMA HORA: sale de EEUU tercer vuelo con cubanos deportados
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de junio de 2023
Un tercer vuelo con cubanos deportados habría salido hacia La Habana este jueves, según el reporte del periodista Daniel Benítez.
De acuerdo con lo referido por el comunicador, esta nueva operación de repatriación estaría “cumpliendo con los acuerdos de un vuelo mensual entre USA y la dictadura”.
“... familiares de deportados por favor escribirme”, pidió el comunicador hace apenas minutos, sin ofrecer más detalles sobre la nueva deportación.
Varios cubanos con I220B han sido detenidos en días recientes en la ciudad de Miami, y se encontraban detenidos sin saber qué sucedería con ellos, si serían liberados y devueltos a la isla.
Esta mañana, el reportero Javier Díaz informó sobre este tercer vuelo y aseguró queICe no ofreció detalles sobre el número de cubanos deportados.
Mientras los días pasaban, sus familiares temían lo peor. Varios de estos seres queridos de los migrantes arrestados protestaron a las afueras del centro de procesamiento de Krome este miércoles para reclamar su liberación.
Díaz conversó en el sitio a algunos y conoció que las detenciones continúan mientras se esperaba este tercer vuelo con repatriados a la isla.
Este mismo miércoles, comentó, otro cubano con orden de deportación fue detenido en la ciudad de Miami y este tiene a su esposa en los Estados Unidos con ocho meses de embarazo.
Una de las manifestantes en el lugar, tía de uno de los cubanos detenidos, aseguró que se mantendrá firme en la lucha hasta que él y el resto sean liberados.
“Yo no me voy de aquí. No me muevo hasta que esos muchachos salgan de aquí”, señaló. En tanto, comentó que le explicó a un oficial que su protesta es en favor de los derechos de los detenidos.
“Les dije que es para parar las deportaciones, que es una cosa horrible. Estaban muy respetuosos, hasta pusieron la cabeza para abajo”, señaló.
En tanto, un niño de diez años, hijo de Sergio Pérez, otro cubano detenido, estuvo en la manifestación y pidió la liberación de su padre. “Estoy muy triste”, reveló sin poder alzar la mirada.
Su padre, en llamada telefónica, explicó que en la prisión no les informan nada sobre sus casos. “No tenemos delito ni nada, nos están deteniendo por gusto”, denunció.