Última Hora: reportan fuerte explosión en Hotel Saratoga en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de mayo de 2022

Article feature image

Una fuerte explosión ocurrió en la mañana de este viernes en el hotel Saratoga, ubicado La Habana, informaron testigos del hecho a través de publicaciones en redes sociales. 

Según las imágenes disponibles, se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

Según trasciende, el inmueble sufrió una explosión y se derrumbó parte de la fachada exterior, sin que se conozcan detalles sobre la causa del siniestro o si se reportan víctimas fatales.








El cubano Ángel Cuza compartió un video en vivo desde el lugar de los hechos y mostró el estado de destrucción en el que quedó el edificio, así como una gran cantidad de escombros en la arteria. 








“Urgente. Enviamos equipos de prensa hasta el hotel Saratoga, donde una explosión, aún sin causas preciadas, ocurrió hace minutos”, dijo hace apenas minutos a través de su página oficial de Facebook.








El medio oficialista Cubadebate compartió escasa información sobre el hecho y citó al usuario Guerrero Cubano en su perfil de Twitter, quien reportó lo sucedido.

Según dijeron la explosión se produjo presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas”. 

“Mira eso, mira, eso fue una explosión, había gente ahí”, se puede escuchar a esta hora en otros videos que comienzan a llegar a las redes sociales con detalles preliminares sobre lo que se está viviendo en La Habana tras la severa explosión.








Poco después del lamentable hecho, cientos de personas se empezaron a aglomerar en el sitio y cortaron el acceso a internet en toda la zona, según reporte de medios de prensa internacionales.

Fuentes consultadas por el periódico ABC refieren que la explosión se escuchó en toda la ciudad. Junto al edificio siniestrado hay al parecer una escuela.

Según informa el diario Granma, “el Comando de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos, así como las autoridades del Ministerio del Interior, ya se encuentran en el lugar. Aún no trasciende información sobre posibles víctimas”. 

“Por favor no especular acerca de la explosión ocurrida esta mañana en el Hotel Saratoga ni (espero) burlas acerca del incidente. Lugar súper concurrido con escuela primaria muy cerca. Esperemos noticias más frescas. Por lo pronto mi solidaridad con los posibles heridos y sus familiares”, refirió el humorista cubano Ulises Toirac.





La revista Alma Mater confirmó recientemente que los niños de la escuela cercana al hotel habían sido evacuados, sin ofrecer más detalles al respecto.

El Hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos de la capital, ostenta la categoría cinco estrellas. 

El edificio, con filiación neoclásica, fue construido en 1880 para almacenes, viviendas y casa de huéspedes y habilitado en 1933 como un hotel.

Luego de una remodelación llevada a cabo por la Oficina del Historiador de la Ciudad, fue reabierto en 2005.

Ubicado frente a El Capitolio de La Habana, en el Saratoga se alojó, en 2013 la cantante estadounidense Beyoncé Knowles y el rapero Jay-Z, cuando visitaron a la capital cubana. 

La instalación cuenta con 96 habitaciones, restaurantes, bares, una piscina, tiendas y otros espacios comunes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar