Última Hora: Reportan derrumbe en un edificio de la Habana Vieja

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de noviembre de 2022

Article feature image

Un derrumbe parcial ocurrió en el mediodía de este jueves en un edificio del municipio capitalino de la Habana Vieja, sin que, hasta el momento, se reporten pérdidas de vidas humanas.

De acuerdo con medios de prensa oficialista, poco antes de la una de la tarde se produjo el desplome parcial de un inmueble en Prado y Refugio, en La Habana Vieja. Los bomberos han evacuado la zona y proceden a buscar entre los escombros, apunta la revista Alma Mater.





Image

“Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero pobladores de la zona afirman que a pocos metros del derrumbe siempre permanecen personas”, añade.

Según la misma publicación, las personas que se encontraban en el edificio fueron ubicadas en una dependencia cercana de la Dirección de Educación, dijeron los vecinos.  

“Las imágenes que me llegan del derrumbe son sobrecogedoras. Todo parece indicar que no hay que lamentar muertes según me dicen los vecinos del área. La edificación está muy cerca de un lujoso hotel recién inaugurado”, escribió, por su parte, el periodista Mario J. Pentón, de América Tevé.



A mediados de octubre, se reportó un derrumbe también en el municipio de la Habana Vieja, específicamente en un inmueble de la calle Sol entre Egido y Villegas, donde una mujer y dos niños habrían resultado heridos.

Sin embargo, el Canal Habana informó que eran dos mujeres y un menor, quienes recibían atención hospitalaria a causa de una losa de cubierta que se desplomó en el edificio.

“Los tres quedaron atrapados bajo el techo que se les vino encima, a primera hora de la mañana, en el solar donde vivían”, aseguraban reportes de medios independientes, que también advertían de la peligrosidad para los residentes del edificio colapsado.

“Desde ayer estoy diciendo: ese techo se va caer, ese techo se va a caer”, dijo un vecino del lugar. “Ese techo lo que tiene son tres viguitas de madera nada más, y salteadas, una aquí, otra aquí y otra aquí”, detalló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar