Última Hora: Pelotero del equipo Cuba Iván Prieto se queda en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de marzo de 2023

Article feature image

El receptor Iván Prieto se quedó en Miami y no regresó a La Habana en compañía de la selección de Cuba tras perder el Clásico Mundial de Béisbol.

El periodista deportivo Francys Romero confirmó la noticia en sus redes sociales y explicó que sólo Prieto no regresó a la isla tras el evento.

"Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol", dijo el reportero cubano sin ofrecer más detalles.



Los peloteros regresaron a la isla este lunes. La prensa oficialista informó que estos recorrerán las calles de La Habana como parte del recibimiento del pueblo y el régimen.

Después de la derrota con Estados Unidos, el team recorrerá las calles capitalinas. Los peloteros, que aterrizaron hace pocos minutos en el Aeropuerto Internacional José Martí, fueron recibidos por el dictador Miguel Díaz Canel.

De acuerdo con lo previsto y según informa la prensa oficialista, “la caravana cubrirá toda la avenida de Rancho Boyeros hasta la Avenida de los Presidentes”.

Luego pasarán a la calle 23 para tomar el Malecón hasta calle 12, por donde subirán a buscar la avenida 26 en el recorrido.

Se espera que este periplo finalice en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde al filo de las 10:00 a. m. se producirá el acto oficial de recibimiento por parte del régimen.

El dictador recibió al equipo y felicitó a los peloteros que participaron en el evento deportivo y aseguró que hicieron historia.

“Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. #Cuba los contempla orgullosa”, escribió en redes sociales.

A sus palabras respondió el emigrado comediante cubano Andy Vázquez, Facundo en el programa televisivo Vivir del cuento, quien señaló: “Odio tienes tu por los cubanos que diste la orden de combate a un ejército contra un pueblo desarmado. Pero la pagarás”.

Cuba perdió 14-2 contra Estados Unidos en la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, celebrada la víspera en el estadio LoanDepot Park de Miami.

A este histórico juego asistieron cientos de cientos de cubanos con mensajes contra la dictadura, mientras que al menos tres se lanzaron al terreno: el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y Antonio Fernández, quienes llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

El team, sin embargo, no escampa a los escándalos, no solo por el escape de uno de sus miembros, sino, además, porque otro agredió a un aficionado.

Fue el pitcher pinareño Frank Álvarez quien lanzó una pelota a un aficionado en el estadio de los Marlins este domingo en el partido de semifinales.

Álvarez se encontraba en una zona del dugout en compañía de otro compañero cuando le lanzó una pelota a un aficionado que le gritaba mensajes desde las gradas del LoanDepot Park.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar