Cubita NOW

Última Hora: No dejan que el pueblo hable, gritan cientos de cubanos que protestan por el apagón masivo

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Cientos de cubanos han salido a las calles este jueves para protestar por el apgón masivo en la isla.

En la mayoría de los hogares del país no hay electricidad hace más de 48 horas.

Un video compartido redes sociales muestra a las personas en el poblado de Surgidero de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, manifestándose por la situación.


Vecinos del Cerro salieron a protestar también este jueves tras el colapso del Sistema Eléctrico.




"Queremos la luz, queremos la luz", gritaban decenas de mujeres con sus hijos que salieron a las calles en el Cerro a manifestarse.

"Se está echando a perder toda la comida sin refrigeración", denunciaban.

Cubanos en redes sociales han mostrado imágenes de la fuerte presencia policial que hay en Arroyo Naranjo.

"Recuérdalo: el bloqueo es del PCC. No hay electricidad, no hay petróleo, no hay comida, pero sí hay recursos para reprimir. Hoy, Arroyo Naranjo", denunció el periodista José Raúl Gallego.



El martes en la noche el Sistema Eléctrico Nacional colpasó luego de meses de fallo en todas las centrales termoeléctricas del país.

Las autoridades dijeron que resolverían el problema durante esa madrugada y la siguiente pero aún la situación persiste.

Un reporte de este jueves desde la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas indicaba que no había forma de dar un tiempo estimado porque estaban desarmando los equipos para diagnosticar.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com