ÚLTIMA HORA: Huracán Ian toca tierra en Florida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de septiembre de 2022

Article feature image

El Huracán Ian tocó tierra en Florida, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

"El Huracán Ian ha tocado tierra como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cerca de Cayo Costa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 150 mph (240 km/h). La presión mínima de los cazadores de huracanes de reconocimiento de la Fuerza Aérea fue de 940 mb".

Ian tocó tierra a las 305 PM EDT 28 de septiembre, agregó la citada fuente.

Image

Según el aviso de las 2:00 p.m. del NHC, Ian se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 9 mph (15 km/h). Se pronostica este movimiento en general con una reducción en la velocidad de traslación para el dia hoy, seguido por un giro hacia el noreste el jueves.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva a tierra pronto, se mueva sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana y salga sobre el oeste del Atlántico para tarde el jueves.

Se pronostica que Ian girará hacia el norte el viernes y se acercará a la costa noreste de Florida además de las costas de Georgia y Carolina del Sur tarde el viernes.

Se espera que se debilite después tocar tierra, pero Ian podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando se mueve sobre la costa este de Florida mañana, y cuando se acerca al noreste de Florida, Georgia y las costas de Carolina del Sur en la tarde del viernes.

El NHC emitirá su próximo aviso sobre el Huracán Ian a las 5:00 p.m.

Noticia en desarrollo


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar