Última Hora: ha muerto el astro del fútbol Diego Armando Maradona

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de noviembre de 2020

Article feature image

El futbol mundial llora hoy la pérdida del controvertido pero al final astro de ese deporte Diego Armando Maradona.

El argentino falleció este miércoles a sus 60 años debido a un paro cardiorespiratorio, han informado los medios de prensa de su nación.

Por ahora se conoce que “tras su operación en la cabeza posterior recuperación, la vida de Maradona parecía volver a la normalidad, sin embargo, sufrió una descompesación en el domicilio donde residía”.

Maradona es sin dudas una sensible pérdida para el deporte de los 90 minutos, el 10 que más logros dio a Argentina y que el pasado 30 de octubre había cumplido 60 años.

El '10' fue operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural después de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre.

"Como jugador, Maradona paseó su magia por clubes de su país como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Newell's Old Boys. En Europa defendió al FC Barcelona, Sevilla, Napoli. En el cuadro italiano se convirtió en ídolo y leyenda. De su mano, el cuadro del sur de Italia consiguió sus primeros títulos y una Copa de Europa", explica diario El Comercio.

Con la Selección de Argentina fue campeón del mundo en 1986 y vicecampeón en Italia 90.

Ahora, deja atrás una enorme familia, con al menos 5 hijos reconocidos y otros tres que según la prensa rosa, estaban en proceso de serlo.

El astro del futbol, al parecer, pretendía reconocer a tres hijos cubanos que engendró es sus largas estadías en la isla, donde estuvo recibiendo tratamiento para su adicción a las drogas. Se trata de Lu, Javelito y Joana quienes tienen entre 18 y 20 años. 

El Pelusa, el pibe de oro, tuvo una controvertida vida, pero al momento de su partida, todos recordarán su enorme talento y su gracia en el terreno, de eso no hay dudas. Paz en su tumba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar