Última Hora: Emiten actualización sobre estado de salud de Donald Trump

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de octubre de 2020

Article feature image

A esta hora del domingo, medios de prensa emiten información actualizada sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un reporte de CNN cita al médico del mandatario y refiere que presentó 2 episodios de "caídas transitorias en su saturación de oxígeno".

El Dr. Sean Conley, manifestó en una rueda de prensa del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, que Trump continúa "mejorando" sin embargo, como con cualquier enfermedad, "hay frecuentes altibajos".

"A lo largo de su enfermedad, el presidente ha experimentado dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno. Debatimos las razones de esto y si incluso intervendríamos. Fue una determinación del equipo basada en la línea de tiempo del diagnóstico inicial de que iniciamos dexametasona ", comentó Conley.

En tanto aclaró que la dexametasona es un fármaco esteroide ampliamente disponible.

Por otro lado, el Dr. Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico del presidente Trump, señaló que el gobernante podría ser dado de alta del centro médico Walter Reed este lunes.

Trump completó una segunda dosis de Remdesivir el sábado y "hoy se siente bien", explicó Garibaldi.

"Ha estado despierto y dando vueltas. Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que se levante de la cama", dijo Garibaldi. Si "sigue luciendo y sintiéndose tan bien como hoy, nuestra esperanza es planificar un alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar con su tratamiento", señaló.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar