Cubita NOW

Última Hora 'Cuba emite primer Aviso de Ciclón Tropical por tormenta Bertha'

Por Jorge Díaz - miércoles 27 de mayo de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Archivo (CubitaNOW)

El Centro de pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba ha emitido su primer Aviso de Ciclón Tropical por la formación de la tormenta Bertha.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 1. TORMENTA TROPICAL BERTHA.

El área de bajas presiones con chubascos y tormentas eléctricas asociados, localizada en el Saco de Charleston, continuó organizándose mejor durante la pasada noche y madrugada, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Bertha.

A las ocho y treinta de la mañana de hoy, su centro se localizó en 32.7 grados de latitud Norte y 79.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 50 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1009 hectopascales. Se mueve con rumbo próximo al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Durante el resto de la mañana este sistema mostrará poco cambio en organización e intensidad debido a su cercanía a tierra. Se pronostica que durante la tarde de hoy penetrará en el estado de Carolina del Sur, debilitándose rápidamente.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Bertha se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com